lunes, 22 de diciembre de 2014

Torrelavega: El día 2 de enero, fecha del juez para el plan de viabilidad y las diferentes firmas de los documentos

UGT en su página web informa a los trabajadores que la Administración Concursal había trasladado al Comité de Empresa, la conveniencia de contar con un documento mediante el cual, las Administraciones Regionales y Municipales, reconocieran la especial relevancia de Sniace en la comarca. Dicho documento, permitirá a la empresa conseguir mejores condiciones económicas en la negociación con los acreedores.
UGT informa que en la mañana del pasado lunes, el Presidente del Gobierno, Ignacio Diego, firmó un documento que reconoce la "importancia de Sniace para la comarca del Besaya y Cantabria” y por la tarde, el Pleno del Parlamento de Cantabria, aprobó por unanimidad la firma de un documento en los mismos términos.
A lo largo de esta semana, el Comité de Empresa se ha dirigido a los Ayuntamientos de la zona (Torrelavega, Polanco, Suances, Santillana y Reocín), con la misma petición. Todos ellos, tras proporcionarles las explicaciones oportunas, se comprometieron a firmarlo, utilizando cada uno, el procedimiento que mejor se adapte a su método de trabajo. Hemos de señalar el compromiso y la buena disposición mostrada por todos ellos, destacando el caso del Ayuntamiento de Polanco, que en tan solo 48 horas, lo ha aprobado en Pleno y nos lo ha entregado.
Ya obran en poder del comité los documentos suscritos por los Ayuntamientos de Polanco, Torrelavega y Suances, mientras Santillana y Reocín lo harán en los próximos días, ya que están pendientes de la convocatoria del pleno, o la comisión correspondiente.
Desde UGT aunque ya lo hicieron en sus entrevistas con los alcaldes y concejales respectivos, quieren, desde aquí, reiterarles su agradecimiento en nombre de todos los trabajadores de Sniace, por el interés que han mostrado, pues les consta el “ajetreo” que tienen estos días, en los que casi todos están inmersos en las discusiones propias de la elaboración y aprobación de los Presupuestos del próximo año.
El próximo lunes dúa 29 de diciembre se remitirán todos a Madrid, para que la empresa haga llegar esta documentación, lo antes posible, al Juez de lo Mercantil. Parece que “hay prisas” y están relacionadas con esa fecha del día 2 de enero, en la que todo esto tiene que estar en poder del Juez, incluido el plan de viabilidad.
Por tanto, cabe esperar que esa reunión que teníamos pendiente con el Sr. Mezquita, no se vaya a producir hasta que estos trámites estén concluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario