martes, 23 de diciembre de 2014

Suances: El Ayuntamiento mantendrá su servicio de recogida de plásticos agro – ganaderos en 2015


El concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, ha confirmado que, de cara al próximo año, el Ayuntamiento tiene previsto mantener el servicio de recogida de plásticos agro – ganaderos.
Una prestación totalmente gratuita que pasó a ser gestionada por el Consistorio desde el 2013 con un balance muy positivo. De ahí que el Edil haya mostrado su satisfacción tanto por el buen funcionamiento como por la buena acogida que ha tenido por parte de los usuarios.
Herrera ha explicado que el servicio se desarrollará de la misma manera que hasta ahora, es decir, la recogida se realizada de manera bimensual en los distintos puntos de recogida que se han establecido en los pueblos del municipio y que son los siguientes: Ongayo nº 15 (junto a contenedores); Pista deportiva de Tagle; el cruce hacia Peñara y el cruce hacia Robleo en Puente Avíos; aparcamiento junto a la iglesia en Hinojedo; calle Monte/ General Mola en Cortiguera; y calle Quintana 110 (aparcamiento) en Suances.
Así, el plástico, únicamente de silo y bolas, deberá depositarse (en fardos bien atados) en una pila el último miércoles de mes (cada dos meses) para que el personal municipal pueda recogerlo el jueves y trasladarlo al vertedero de Meruelo para su correcta gestión y tratamiento.
Es importante recordar que cualquier depósito fuera de los días señalados, conllevará la correspondiente sanción.
Por último, el edil ha señalado que la concejalía de Medio Ambiente ya ha enviado a los ganaderos la información detallada del servicio. Además, ha señalado que, para cualquier duda, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 942.811.811 

No hay comentarios:

Publicar un comentario