domingo, 21 de diciembre de 2014

Torrelavega: Los periodistas de Torrelavega premian a los vecinos del Barrio Covadonga y a la alcaldesa


Periodistas de los distintos medios de comunicación que ejercen su profesión en Torrelavega han concedido los segundos Plumillas del Besaya, unos galardones que pretenden destacar a los principales protagonistas informativos del año en la ciudad, ya sean personas, instituciones o colectivo.
Tras la presentación de candidatos a los distintos premios por parte de los periodistas y la deliberación sobre sus respectivos méritos, se ha decidido conceder el premio Titanic a la persistencia en el error, a la alcaldesa de Torrelavega y secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón; y el premio Invictus a la lucha, a la Asociación de Vecinos Besaya, del barrio Covadonga.
De Ruiz Salmón, el jurado ha destacado sus actuaciones y gestión política desde que asumió la Alcaldía al frente de un equipo de gobierno formado por los grupos PSOE y PRC, mediante una moción de censura a mediados de enero de 2014 que relevó a Ildefonso Calderón Ciriza. En especial, se ha valorado su derrota en el proceso de primarias socialistas para elegir el candidato en las elecciones municipales de 2015, proceso en el cual fue designado el exconcejal José Manuel Cruz Viadero, que meses antes había dimitido por estar en desacuerdo con la moción de censura.
De la AAVV Besaya, el jurado ha considerado que reúne los valores del Invictus a través del trabajo modesto, constante y esforzado en pro de un objetivo superior: la mejora de un barrio de la ciudad que, gracias a esa labor, ha cambiado de forma notable en los últimos años. Además, con este premio se quiere destacar la puesta en marcha y mantenimiento de iniciativas tan singulares como la Semana de Ecología −que este año celebró su vigésimo sexta edición−, sin olvidar el excelente trato que siempre han mantenido con todos medios de comunicación de la ciudad.
El colectivo de periodistas de Torrelavega ha acordado también fijar la entrega de los premios para finales de enero, en el transcurso de un acto que se convocará al efecto y en el cual se pretende también anunciar algunos de los proyectos culturales que los profesionales de los medios de comunicación tienen previsto llevar a cabo en los próximos meses.
Recuperar una tradición
La concesión de los segundos Premios Plumillas se ha realizado mediante una votación secreta en la tradicional cena de Navidad que el colectivo celebra cada año a mediados de diciembre, siguiendo una tradición que se remonta a varias décadas, y en esta ocasión ha servido para recuperar la entrega de los antiguos galardones Naranja y Limón, aunque con nueva denominación y características diferentes. La principal novedad es la apertura de los Premios Plumillas al conjunto de la sociedad en las que los periodistas de Torrelavega desarrollan su labor diaria.
Los premios instaurados son Titanic, al hundimiento fruto de la perseverancia en el error, la obstinada negación de la realidad y la desatinada valoración de las circunstancias; Invictus a la lucha tenaz en aras de un objetivo difícil, sin desfallecer en la convicción de que, a pesar de los resultados, la lucha es victoria y el conformismo derrota; y uno especial para reconocer el trabajo constante y esforzado, desde la modestia, el positivismo y el respeto a los demás, que se concede cuando existan circunstancias o personas que así lo merezcan.
Los premiados en 2013
El pasado año los reconocimientos concedidos fueron el premio Titanic para el entonces alcalde de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Caderón Ciriza; el premio especial Carros de Fuego al líder vecinal fallecido hace algún tiempo Juan Carlos Gutiérrez (in memoriam) y el premio Invictus ex-aequo a los trabajadores de las empresa Sniace y Konecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario