domingo, 21 de diciembre de 2014

Santander: Sáenz de Buruaga dice que el del PP es hoy ante todo un proyecto de esperanza social

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el del PP es hoy ante todo un proyecto de "esperanza social" porque el programa de reformas e inversiones de esta formación "nos ha devuelto al crecimiento de la economía y del empleo".
Así se lo ha trasladado a los cargos, afiliados y simpatizantes del PP de Cantabria que participaron este sábado en la tradicional cena solidaria que organiza esta formación cada Navidad, a quienes ha dicho deben estar orgullosos del partido y del trabajo que realiza en las instituciones "porque servimos a un proyecto político que ha hecho mucho bien a España y a Cantabria". "Debemos sentirnos orgullosos de esa gestión, reivindicarla con pasión y seguir impulsándola con convicción en beneficio de nuestra sociedad", sentenció.
En su intervención en la cena de Navidad de los populares, Sáenz de Buruaga ha recordado que el Partido Popular "está sacando al país de su peor crisis económica y social desde los años 30, convirtiéndole hoy en referente internacional de superación; que ha sabido defender la unidad de España, el valor de los consensos y la convivencia pacífica entre españoles y es garantía de estabilidad; y que ha puesto a salvo la sociedad del bienestar, freno a la desigualdad y no dejará de trabajar hasta que la recuperación llegue a cada hogar".
La también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Sanidad ha subrayado además que el proyecto del PP "ha rescatado de la ruina la Autonomía y la economía de Cantabria", que está consolidando tanto su recuperación -con 15 meses de seguidos de crecimiento económico y más de 6.000 parados menos que hace un año-, como su sistema público de protección social "para que nadie se quede atrás", según incidió.
De esta manera, la dirigente popular ha resaltado que la gestión del PP en el Gobierno permitirá ver cumplidos "proyectos históricos" como Valdecilla, la Autovía del Cantábrico, el ferrocarril con la Meseta o el Museo Reina Sofía, al tiempo que impulsa "proyectos estratégicos" para afianzar la recuperación industrial, entre los que citó el asentamiento de un líder internacional como Tubacex.
Sin embargo, afirmó que "poner los cimientos no significa que el trabajo haya terminado" y que el trabajo del Partido Popular no habrá terminado hasta que todos los cántabros disfruten de uno.
Un partido que depende de sí mismo
La secretaria autonómica del PP aprovechó la cena navideña de su partido para expresar su gratitud a los 14.000 militantes de la formación en Cantabria y a los cargos públicos del partido por una gestión rigurosa y responsable que -dijo- "nos hará de nuevo merecedores de la confianza de la gente". "Nunca se había hecho tan bien como lo estáis haciendo hoy, porque nunca antes había sido tan difícil", subrayó.
Asimismo, recordó que forman parte de un partido que "es patrimonio de miles de personas honestas, trabajadoras y con principios que ha trabajado por la regeneración democrática como ninguno y que seguirá haciéndolo" y que se distingue de los demás partidos por ser "un partido con una gran fortaleza que depende de sí mismo".
En este sentido, la dirigente del PP cántabro aseveró que "a pesar de la complejidad del momento, que ha generado un lógico e importante desgaste, los cántabros saben que somos la única opción de gobierno para la recuperación" y subrayó que el PP "va a volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas en Cantabria, porque nuestro peor momento quedó atrás, porque estamos hoy mejor de lo que estuvimos en el último año y porque de aquí en adelante estaremos cada día mejor que el anterior".
Así, Sáenz de Buruaga ha señalado que el balance de la gestión del PP al frente del Gobierno será su principal activo en la próxima campaña electoral, ya que "ningún partido tiene mejor perfil gestor".
Al hilo, ha considerado que los adversarios políticos del PP "atraviesan una situación dramática". "El Partido Socialista sigue erosionando su suelo en Cantabria, mientras que los regionalistas acusan una grave caída de la que les va a ser muy difícil recuperarse. Ambos son reos de su gestión, proyectos agotados sin soluciones ni credibilidad y más pendientes de su propia supervivencia que de los ciudadanos", apostilló.
En su opinión, lo que en verdad constituye una seria amenaza es el nuevo escenario que puede producirse en Cantabria con la irrupción de una cuarta fuerza política en el Parlamento que mermará representatividad tanto al PSOE como al PRC. Y es que, según dijo, "dejarse seducir por experiencias utópicas y experimentos populistas es un error que puede llevarse todo por delante".
Por eso, agregó que, sea cual sea el nuevo escenario, "otra vez, hay tan solo dos opciones posibles, o un Gobierno del Partido Popular garantía de estabilidad y progreso, o una jaula de grillos, en forma de bipartito o de tripartito, que atemoriza a esa gran mayoría social que quiere centralidad y apuesta por la recuperación".
La intervención de la secretaria autonómica del PP, así como la del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, -que abrió el turno de intervenciones- precedieron a la del presidente del Partido Popular de Cantabria y del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, quien clausuró este acto y al que María José Sáenz de Buruaga trasladó su confianza convencida de que "en 2015 los cántabros querrán seguir mirando con Ignacio Diego hacia un futuro lleno de esperanza".
A la cena de Navidad del Partido Popular de Cantabria, que este año reunió a cerca de 800 afiliados y simpatizantes, también asistieron los dos vicesecretarios del PP cántabro, Santiago Recio y José Manuel Igual; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y parlamentarios nacionales y autonómicos del PP cántabro, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.
El partido donará el dinero recaudado entre los asistentes a este evento -tres euros de cada invitación- a las Hijas de la Caridad, que gestionan la Cocina Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario