martes, 30 de diciembre de 2014

Torrelavega: Se aprueba un modificado del Plan Parcial El Mortuorio para el desarrollo futuro de la ciudad

El último pleno de la corporación del Ayuntamiento de Torrelavega del año se ha desarrollado con normalidad y sin grandes discrepancias en la mayor parte de los asuntos tratados en el Orden del dia.
En el punto relativo a la comision de Economía y Hacienda, se ha probado la reasignación de anualidades en el Convenio  de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la implantación de un Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente.
Es decir, los 286.000 euros procedentes del Gobierno de Cantabria, anualidad que debería llegar a Torrelavega en 2015 lo hará en 2016.
Asimismo se ha dado luz ver a la Creación del Registro Auxiliar de facturas y adhesión del Ayuntamiento de Torrelavega al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACE) y al Convenio con Cruz Roja por colaboración de Asistencia Sanitaria en el Mercado Nacional de Ganados.
En cuanto a los puntos relativos a la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado de forma provisional la Modificación nº 1  Plan Parcial Mortuorio, que la mayoria de grupos, excepto ACPT, han calificado como muy importante para el desarrollo de la ciudad.
Este Plan Parcial contempla la construcción de 325 viviendas, un colegio y un parque, entre otras dotaciones, frente al barri de La Inmobiliaria, ampliando la superficie del área residencial (sin aumentar su techo edificable)y se podrá desarrollar por fases.
En la Comisión informativa permanente de Bienestar Social, Igualdad, Juventud e Inmigración, se ha aprobado la subvención directa a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Torrelavega, para el desarrollo durante el año 2014 del Proyecto denominado “Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa”, incluido en el Programa Operativo Territorial “Lucha contra la discriminación”, con los votos a favor de todos los grupos, con la abstención de ACPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario