viernes, 26 de diciembre de 2014

Suances: El nuevo documento del Plan General ya está registrado en el Ayuntamiento


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha dado a conocer que esta misma semana se ha registrado en el Ayuntamiento el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana para su remisión a los organismos regionales correspondientes. 
De esta forma, el regidor municipal cumple con el compromiso adquirido de presentar la documentación, que incluye la cartografía, la memoria, la normativa y el catálogo, antes de que finalice este año.
En esta línea, el regidor ha señalado que durante estos tres años y media de legislatura, y en vista de que el documento del PGOU es necesario sacarlo adelante con una mayoría del Pleno, se ha venido trabajando de manera coordinada entre los tres partidos de la Corporación (PSOE, PRC y PP) con reuniones periódicos y tratando de llegar a acuerdos y consensos.
Sin embargo, llegado el momento de definir cómo y por dónde debía crecer el municipio y determinar las grandes infraestructuras del municipio (puerto deportivo, variantes, ciudad deportiva, parque empresarial de servicios, campo de golf, equipamientos, sendas, desarrollo de los planes parciales y la ampliación del suelo rústico ordinario en los pueblos del municipio para la construcción de viviendas unifamiliares) este consenso se ha roto. Por ello, el equipo de Gobierno ha decidido continuar con el proceso y plantear al equipo redactor una propuesta basada en sus criterios para poder seguir avanzando en el documento y no dejar estancado el proceso.
En este sentido, Ruiz Moya teme que, llegado el momento de aprobar el documento, no se cuente con la mayoría necesaria, lo que impediría seguir avanzando en el proceso. Por ello señala que lo mejor para el municipio sería contar con una mayoría sólida a partir de mayo de 2015 que garantice no sólo que se saque adelante este documento sino los grandes proyectos de futuro para Suances.
Por último, el Alcalde recuerda que existen agravantes que hacen imprescindible aprobar cuanto antes este documento para resolver otros problemas de índole urbanística generados durante la época de gobierno del PRC, como son la bajada al puerto, el Hotel Suances o las viviendas de Larcovi, entre otros.
Proceso largo
Ruiz Moya ha repasado además los trámites que este documento del PGOU debe seguir a partir de ahora y que no sólo dependen del Ayuntamiento sino también del Gobierno regional.
Así, se acaba de dar un primer paso, que es dar traslado a Costas, Cultura y Confederación del documento del PGOU elaborado para que emitan los informes sectoriales correspondientes.
Una vez emitidos dichos informes por parte de las consejerías regionales y organismos correspondientes, se procederá, si fuese necesario, a incluir las modificaciones pertinentes aportadas y adaptar el documento a dichos informes sectoriales.
A continuación, se procederá a la aprobación inicial del documento y el Informe de Sostenibilidad Ambiental. Primer punto en el que será necesario contar con mayoría para seguir adelante con el proceso. De superarse este punto, se procederá a la información pública del documento durante 45 días y un periodo de alegaciones.
Seguidamente, será necesaria una segunda aprobación plenaria y, trascurrido un nuevo periodo de información pública de 45 días y el correspondiente proceso de alegaciones, se aprobará el documento provisionalmente.
Por último, se dará traslado a la CROTU para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario