martes, 23 de diciembre de 2014

Polanco: El Alcalde dice que la comisión de investigación se reunirá cuando se tenga el informe técnico definitivo

El Alcalde de Polanco, Julio Cabrero Carral, ha recordado a los portavoces del PRC y del PSOE en el Ayuntamiento que la comisión de investigación sobre el pabellón de Requejada se creó gracias al voto del Partido Popular, partido mayoritario en el Consistorio, para depurar responsabilidades y conocer verdaderamente el perjuicio económico ocasionado, y ha dicho que esta comisión se reunirá cuando se tenga el informe técnico definitivo.
Cabrero Carral, en respuesta a las acusaciones vertidas este martes por ambos portavoces en una rueda de prensa relativa al pabellón polideportivo, ha explicado que después de la rescisión del contrato de obra y en base a un proyecto realizado por la arquitecto municipal, con un coste en torno al millón de euros, se realizó una encomienda de gestión a la empresa Tragsa con fecha de finalización el pasado 30 de agosto, dando por finalizadas las obras del pabellón. "El informe definitivo que se está elaborando servirá para evaluar y valorar las obras con relación tanto al proyecto licitado y ejecutado, como con su modificado", ha expuesto.
De esta manera, según añade Julio Cabrero, "será este informe técnico el que marque las pautas para solicitar las responsabilidades pertinentes, siempre conforme a los servicios jurídicos y, sobre todo, recuperar para el Ayuntamiento de Polanco los excesos económicos que ha supuesto el encarecimiento de la obra, fuera de su precio de adjudicación".
Por otra parte, el Cabrero ha replicado a los portavoces del PRC y el PSOE que en ningún momento se ha relajado y que "paralelamente a la petición de las posibles responsabilidades, el pabellón se encuentra finalizado, con la adjudicación ya y su posterior dotación de las salas de fitness, la urbanización del entorno a falta de terminar con un ligante color verde, y el aglomerado de los viales Norte y Oeste. Según ha dicho, queda pendiente la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para regular los usos del Colegio Público Pérez Galdós, convenio sobre el que se encuentran de acuerdo los profesores de gimnasia del citado colegio y el propio Ayuntamiento.
El Alcalde ha señalado que el objetivo principal es comenzar a utilizar el pabellón, a la mayor brevedad posible, algo que igual se produce de forma escalonada, dando prioridad al Colegio Pérez Galdós, así como a las actividades promovidas por el propio Ayuntamiento, dejando para un poco más tarde la gestión integral del mismo con la propia piscina.
Finalmente Julio Cabrero Carral ha considerado que "parece que son los grupos de la oposición los que quieren poner todas las trabas posibles para el comienzo de los usos del pabellón polideportivo, con el objeto de retrasarlos, sin importarles la demanda de vecinos que existe en la actualidad". A este respecto, ha indicado que "los vecinos de Polanco son conocedores de quienes apostaron desde un primer momento por esta importante infraestructura y quienes desde el primer minuto se opusieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario