viernes, 26 de diciembre de 2014

Piélagos: La Junta Vecinal de Mortera organiza talleres de Navidad gratuitos durante las vacaciones navideñas

El alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, ha informado que de nuevo en esta ocasión, la Junta Vecinal de Mortera ha organizado Talleres de Navidad gratuitos para los niños de la localidad durante las vacaciones escolares. De esta forma, las actividades, que empezaron el día 22, continuarán también los días 29 y 30 de diciembre y 2 y 5 de enero, de 17,00 a 19,30 horas.
Daniel San Miguel explica que el objetivo de esta iniciativa es “propiciar que los niños de la zona se conozcan, jueguen y se diviertan juntos, al tiempo que aprenden a distinguir los valores más importantes de estas fiestas, evitando acciones consumistas y fomentando hábitos que contribuyan al reciclaje y cuidado del medio ambiente”.
De esta forma, los talleres se han centrado en inculcar a los niños que lo fundamental de la celebración navideña es “compartir, y que además, no es necesario comprar juguetes para jugar y que con los residuos que se generan en las casas se pueden crear bonitos adornos u originales juegos”, precisa San Miguel.
El alcalde pedáneo de Mortera aprovecha, por último, para agradecer a los vecinos la aceptación que tiene siempre esta iniciativa de la Junta Vecinal “en la que aún hay plazas disponibles, por lo que todos los interesados en participar solo tienen que inscribirse en el propio local municipal el mismo día de la actividad” y para invitar a todos los ciudadanos a la gran Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero, primero por las residencias geriátricas para alegrar a los mayores y después por los principales barrios de la localidad, antes de que los niños sean recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar. “Son unas fiestas entrañables y una buena ocasión para estrechar lazos entre los vecinos, por lo que animamos a todos a participar”, concluye Daniel San Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario