lunes, 22 de diciembre de 2014

San Felices de Buelna: Los trabajadores de TAF se manifestarán el viernes en defensa de sus puestos de trabajo


El próxino viernes, a partir de las 10.00 horas, los trabajadores de la empresa TAF de San Felices de Buelna parte de cuya plantilla está en peligro llevarán a cabo una manifestación que partirá desde la sede de la empresa y se trasladará hacia el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna donde serán recibidos por la alcaldesa, Mercedes Toribio.
Se trata de una empresa emblemática del municipio que tiene actualmente una plantilla de 66 trabajadores y quieren despedir a una treintena.
Desde el comité no podemos permitir que de las arcas del Estado (el dinero del pueblo) se subvencione a una empresa que por otro lado está destruyendo puestos de trabajo.
En estas fechas señaladas estos trabajadores NO están cobrando los salarios, por que la empresa indica que la NISSAN no abona la factura correspondiente.
Todo esto permitido por una reforma laboral, que ha impuesto un gobierno, que en vez de generar empleo destruye puestos de trabajo, permite que cualquier convenio de empresa sea inferior a lo regulado en el convenio colectivo del sector, es lo que hace que ACCIONA pueda imponer salarios de esclavos a los trabajadores.
"Llevamos años con bajadas de salarios ( siete ERES de suspensión de empleo, un ERE de extinción, despidos individuales, dos modificaciones sustanciales con reducción de jornada y de salarios) y ya no podemos má2. señalan desde el comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario