viernes, 26 de diciembre de 2014

Cartes: Los socialistas presentarán una moción con medidas concretas para agilizar un plan de choque para los desempleados del municipio

Los Socialistas presentarán una moción con medidas concretas para agilizar un plan de choque para los desempleados del Municipio.
Así lo anunciaba esta misma mañana su candidato, Agustín Molleda, quien se mostraba muy preocupado por los últimos datos de desempleo en Cartes.
Según Molleda, las últimas cifras desvelan tasas de paro muy preocupantes y que pasarán factura a muchas familias de nuestro pueblo. Los 600 desempleados que existen en el municioio suponen el 27'7% tasa de paro y el dato más escalofriante que es que un 49'8% de los desempleados no tiene ningún tipo de prestación.
Para Molleda es necesario impulsar medidas urgentes con un calado social rápido y directo. Y en este sentido, Molleda ha anunciado quwe van a presentar una batería de medidas concretas que faciliten el día a día de estas casi 150 familias.
Estas medidas pasan por el fraccionamiento de las tasas municipales. Ayudas y subvenciones para los parados de larga duración en servicios básicos como agua, basura, educación, etc.. Subvencionar aquellas empresas locales que contraten vecinos del municipio. La creación de una oficina de asesoramiento para parados y empresarios del municipio y la creación de un comedor social gestionado por voluntarios.
Éstas serán las primeras medidas propuestas por los Socialistas para intentar llegar a acuerdos con el actual Gobierno.
"Nosotros conocemos la realidad de la calle y ahora mismo el Gobierno Local está más centrado en sus "batallitas" que en los graves y reales problemas que padecen sus vecinos", denuncia Molleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario