sábado, 27 de diciembre de 2014

Torrelavega: El mal tiempo restó participación en el III Ciclo de Villancicos Montañeses que sin embargo estuvo a gran altura

Media entrada en la iglesia de la Virgen Grande para asistir al III Certámen de Villancicos Montañeses que organizados por las Asociaciones de Mayores Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge, se ha desarrollado hoy, en un ambiente frío y desapacible. La actividad contaba con el patrocinio del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.
La lluvía y el frío han restado que mucha gente saliera del templo tras la< misa y no se quedara a oir a los cincos coros, Santa María de Solvay, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Ronda Besaya, Ronda Garcilaso y la Coral de Torrelavega.
El representante de la Asociación de Mayores San Jorge de Viérnoles, Ramón Edilla, ha sido el encargado de presentar a los diferentes coros que han interpretado cada uno cuatro composiciones. 
El Certámen se inició con la actuación del Coro Santa María de Solvay dirigido por Fernando Benito que interpretaron Aldea Triste (Nobel Sámano), Lux Fulgerit (Javier Busto), Nasce Il Divino (Giuseppe Mignemi) y Aleluia (Leonard Cohen).
El segundo en actuar fue el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadongs, dirigidos por José Luis Rivera "Chiqui" que se quedó en segundo plano. Interpretaron Canto de Navidad (Popular montañés),  Nana de Navidd (esperanza Zubieta); Belén en la Collada y Con Rabel y Pandero, ambas de Nobel Sámano.
El Coro Ronda Besaya dirigido por Antonino Herrera fue la tercera formación en cantar. Empezaron con Dindón, Dilin Dindán (Césareo Gabaraín) y siguieron cantando Canto de Navidad (Popular norteamericano), Vida de mi vida (Montalesa Miguel R. de Salazar) y No vienen las golondrinas (Montañlesa B, Blanco).
El cuarto coro en escena fue el Ronda Garcilaso dirigido por Lorenzo Morante. Interpretaron  Cantabria, verde Cantabria (Lorenzo Morante), Angelitos somos (Popular Montañés), Santo José (José Olaizola-adaptación.-) y Cantemos pastores (Popular Montañés).
El quinto coro fue la Coral de Torrelavega dirigida por Manuel Egusquiza. Iniciaron su actuación con Soon Ah wull be done (W.L. Dawson) y siguieron Cantemos Pastores (M.A. Samperio), El Carmoniego (Nobel Sámano) y Blanca Navidad (I. Berlín).
Al fnal hubo un canto donde intervinieron todos los coros y el público y entonaron el Noche de Paz, bajo la dirección de Lorenzo Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario