martes, 30 de diciembre de 2014

Suances: El Albergue Paradiso se incorpora a las Redes Española e Internacional de Albergues Juveniles


El albergue Paradiso de Suances se ha convertido en el primer albergue juvenil privado de Cantabria en incorporarse tanto a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) como a la Red Internacional de Albergues (Hi-hosteling international). Así, hasta ahora este albergue era tan sólo un albergue turístico más de Cantabria pero ahora, además de las plazas reguladas por turismo, una parte será juvenil.
En esta línea, cabe señalar que el albergue Paradiso trabaja principalmente con jóvenes y dispone de instalaciones juveniles (como la Escuela de Tiempo Libre, la Granja Escuela y el parque de aventuras) y realiza numerosas actividades para centros escolares (convivencias, campamentos, talleres de prehistoria, apicultura, elaboración artesana de jabones, iniciación a la equitación, el arte de la cetrería, etc.). Con su incorporación a estas redes se consigue dar una cobertura añadida y llegar así al mayor número de jóvenes posibles, tanto a nivel nacional como internacional. Además, el Albergue Paradiso es punto oficial de venta en Suances del carnet de alberguista.
Para presentar y dar a conocer este programa y su importante repercusión, se ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 10 de enero en horario de mañana. 
Durante este día, los asistentes podrán conocer las instalaciones y las actividades que se desarrollan, así como visitar el nuevo parque de tirolinas árbol a árbol. 
Una instalación dotada de un nuevo sistema de seguridad total, basado en línea de vida continua en donde el usuario de asegura en tierra y no puede volver a soltarse por si solo hasta que vuelva a llegar a tierra. Así, este nuevo parque cumple con la normativa europea y está certificado según la norma UNE EN 15.567-1.
A la jornada de puertas abiertas están convocados los profesionales del sector: centros educativos, agencias de viajes, empresas de ocio y tiempo libre, ayuntamientos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario