martes, 23 de diciembre de 2014

Torrelavega: El concierto de Navidad de La Coral en La Asunción volvió a ser un éxito

El templo de Nuestra Señora de La Asunción acogió hoy un lleno absoluto de fieles que no quería perderse el concierto de Navidad protagonizado por la Coral de Torrelavega y el grupo instrumental Anacrusa.
Los aplausos del público "calentaron" la iglesia y contrarrestaron el frío ambiente exterior y dieron alas al coro que las interpretó, dentro de un programa variado, sus más importantes obras.
El concierto de Navidad, que cumple ya su vigésimo sexta edición, y cumplió el año pasado sus bodas de plata, rompió todas la expectativas ya que la música sonaba como los ángeles.
Dentro del progrrama pudimos oir desde música tradicional montañesa hasta obras de Häendel, pasando por dos estrenos, uno de un ‘precioso villancico inglés, y, como siempre, los tradicionales villancicos que, acompañados por el público, cantará La Coral.
En concreto, el concierto estuvo dividido en cuatro partes: una primera titulada Cantos Navideños y de Alabanza, con seis temas; una segunda con obras de Pergolesi denominada Magnificat; una tercera, con obras de Häendel y por último, los villancicos Adeste Fideles, Feliz Navidad, y Noche de Paz. Junto a la Coral estará el conjunto instrumental Anacrusa, ha precisado el director de La Coral. 
Además, en esta ocasión, el concierto tuvo una vertiente solidaria, ya que lo que se recaude en este concierto de entrada libre y gratuita, se destinará a las familias más necesitadas del municipio.
La iglesia de la Asunción acoge esta tarde el Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega

El programa será "extenso y variado", ya que en él habrá desde música tradicional montañesa hasta obras Häendel, pasando por dos estrenos y por los villancicos tradicionales que cantarán público e integrantes de la Coral. En concreto, el concierto estará dividido en cuatro partes: una primera titulada Cantos Navideños y de Alabanza, con seis temas; una segunda con obras de Pergolesi denominada Magnificat; una tercera, con obras de Häendel; y por último, los villancicos Adeste Fide ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-infinita-00662/noticia-cantabria-torrelavega-iglesia-asuncion-acoge-tarde-concierto-navidad-coral-torrelavega-20141223074005.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario