viernes, 26 de diciembre de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento ya ha realizado los trámites para eliminar un vertedero incontrolado en Ganzo


En relación a la instancia de ACPT denunciando la existencia de un vertedero incontrolado en Ganzo, en la conocida como finca del “cuartelillo”, junto a la pasarela peatonal, en la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha informado en la comisión del área que preside, de que este próximo mes de enero el SERCA procederá a su erradicación y limpieza.
El concejal ha informado de que la empresa propietaria de la finca, ya ha sido informada del estado de insalubridad en que se encuentra su propiedad, y en función de la Ordenanza municipal reguladora de la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana, se le ha requerido que proceda a su limpieza.
Siguiendo los plazos establecidos, a un primer apercibimiento, tras no presentarse alegaciones y no habiendo procedido a su limpieza, le ha seguido un segundo a comienzos de este mes de diciembre, en el que además se le ha informado que concluido éste, será el SERCA quien proceda de forma subsidiaria a la limpieza. El concejal ha señalado que la operación ya ha sido presupuestada por el SERCA y que en cuanto su personal pueda hacerlo, la acometerá en el mes de enero, siéndole cobrados los gastos a los propietarios de la finca.
Las acciones que se realizarán será la recogida selectiva de los materiales depositados en varios puntos de vertidos incontrolados, compuestos por enseres, plásticos, electrodomésticos, restos de cables, neumáticos y vegetación consistente en su mayoría de especies invasoras.
El concejal ha aprovechado para recordar que los propietarios, de acuerdo a la ordenanza municipal son los responsables de mantener sus fincas en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario