martes, 30 de diciembre de 2014

Torrelavega: El PP pide explicaciones al PSOE por su cambio de criterio en el patrocinio privado de eventos deportivos


El Grupo Municipal del PP ha pedido explicaciones al PSOE por su cambio de criterio respecto al patrocinio del deporte por parte de empresas privadas y considera que los socialistas deberían rectificar y pedir disculpas por las afirmaciones en las que acusaron a los populares de “privatizar el deporte” en Torrelavega.
El concejal Enrique Gómez Zamanillo afirma que “hace un año, los socialistas criticaban al PP por admitir la colaboración de empresas privadas en la organización competiciones deportivas, y ahora no sólo asumen el modelo de gestión que puso en marcha el PP, sino que se sacan fotos repartiendo medallas y presumen de los buenos resultados de pruebas como los 10 kilómetros Ciudad de Torrelavega o la San Silvestre Solidaria.
El PSOE de Torrelavega tiene el deber de dar una explicación pública a la vista de esta llamativa contradicción –dice Gómez Zamanillo- porque antes alertaban de la privatización del deporte por el simple hecho de admitir la colaboración de empresas en eventos deportivosa, mienras que ahora asumen la buena marcha de esta fórmula y aplauden la gran aceptación de unas competiciones que han evolucionado positivamente gracias a la gestión compartida público-privada que puso en marcha el PP a pesar de las críticas de los concejales socialistas.
Gómez Zamanillo considera que gracias a esta suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y las empresas privadas cuando gobernaba el PP se consiguió relanzar los 10 kilómetros Ciudad de Torrelavega, que pasó de 300 a 1.000 corredores, registrando además una rebaja en los costes de inscripción y en los gastos a afrontar por parte del Ayuntamiento.
“Este mismo modelo de gestion lo pusimos en marcha en San Silvestre Solidaria de fin de año o el Trial Nocturno que antes se echaba por tierra y ahora socialistas y regionalistas copian y asumen como propio como si esas críticas nunca hubieran existido”.
Según Enrique Gómez Zamanillo (PP), ni antes de la moción de censura ni ahora entendemos la postura del PSOE, o lo que queda de éste. “Si hace un año el copatrocinio de las pruebas deportivas era algo tan nefasto, ¿cómo es que ahora todos son fotos y ponerse medallas junto a sus socios regionalistas en pruebas como los 10 km ciudad de Torrelavega, o el I trail nocturno que son un éxito gracias a copiar la gestión del PP?. ¿Por qué hace un año se criticaba, hasta el extremo de desalojar a Ildefonso Calderón y su equipo del gobierno municipal, y ahora se aplaude y se usa para presumir de gestión?.
Estamos, según Gómez Zamanillo, “ante una prueba más de ese sonrojante comportamiento del actual equipo de gobierno PSOE-PRC, que como en este caso, pasan de criticar abiertamente a asumir como propia una gestión que desde el Partido Popular defendimos y defenderemos, y que fue interrumpida por una moción de censura que, se vuelve a demostrar, sólo buscaba ocupar puestos y sueldos, y hacerse fotos presumiendo de méritos ajenos”.
El concejal popular señala que en este caso estamos aún ante una prueba más sangrante de este interesado cambio de criterio, porque lo que antes utilizaban los socialistas como “arma arrojadiza” contra los populares les sirve ahora para aplaudir su gestión y autocomplacerse en su apaño con el PRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario