martes, 30 de diciembre de 2014

Santander: El presidente Diego destaca los "muchos beneficios" de la finalización de la A-8 para los ciudadanos de comunidades "amigas y hermanas"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la conclusión de la Autovía del Cantábrico A-8 aporta "seguridad, comodidad, competitividad" y "muchos beneficios para los ciudadanos" de comunidades autónomas "amigas y hermanas".
Durante la inauguración del último tramo de esta infraestructura que une Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, Ignacio Diego ha asegurado que se trata de una vía "muy importante" y "muy deseada desde hace muchos años" para unir las comunidades del norte de España.
Durante la apertura del tramo Unquera-La Franca, celebrado en el municipio asturiano de Ribadedeva, Ignacio Diego ha querido hacer un "reconocimiento" al Gobierno de Mariano Rajoy por la "determinación con la que ha apostado por resolver este problema y finalizar la unión entre Asturias y Cantabria".
En este sentido, en presencia del propio Mariano Rajoy, Ignacio Diego ha "reconocido y agradecido" el compromiso del Ministerio de Fomento, y de su titular Ana Pastor, con el impulso a las obras de la conexión entre Solares y Torrelavega, que finalizará en el año 2015, que este Gobierno "encontró parada y en deterioro".
Para Ignacio Diego, el año que comienza va a ser "muy importante" para Cantabria debido a la finalización de las obras del Hospital Valdecilla que, tras ser financiadas por el Estado, se podrán a disposición de los cántabros en primavera, así como por la mejora de la conexión por ferrocarril de Cantabria con la Meseta, que acortará en una hora el viaje a Madrid.
El tramo inaugurado en la mañana de hoy consta de 4,150 kilómetros y ha supuesto una inversión de aproximadamente 64 millones de euros y una complicada ejecución, con más de 300 voladuras y diversas estructuras singulares.
Este tramo entre Unquera y La Franca completa el trazado por Autovía entre Asturias y Cantabria y, desde aproximadamente las 13:30 horas de hoy, hace posible viajar por doble calzada desde Irún hasta A Coruña.
En la inauguración de esta mañana han estado presentes, además de Mariano Rajoy e Ignacio Diego, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como numerosos alcaldes y representantes municipales del occidente de Cantabria y el oriente asturiano y otros miembros del Gobierno del Principado, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario