sábado, 27 de diciembre de 2014

Torrelavega: Sniace remite al Juzgado de lo Mercantil de Madrid la propuesta de convenio

Snice ha remitido al Juzgadi de los Mercanil número 2 de Madrid su propuesta de convenio para Sniace,Celltech y Viscocel y así se lo ha comunicado la dirección de la fábrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta de convenio incluye el plan de viabilidad y las condiciones para el pago de las deudas a los acrredores.
El propio juzgado había instado a la compañía a presentar su propuesta antes del 3 de enero, una vez que ha concluido la fase cmún del concurso. Los acreedores tienen un mes más, hasta el 3 de febrero, para decir si aceptan o no el convenio de quita.
Para incluir en la documentación, el comité ha remitido a la empresa el apoyo institucional a Sniace con las declaraciones del Gobierno regional, Parlamento de Cantabria y ayuntamientos de la zona, Torrelavega, Suances, Polanco y Reocín.
Ya no queda más que el acuerdo de Santillana del Mar que se hizo presente en el pleno de presupuestos celebrado ayer viernes.
Estos apoyos institucionales econocen a Sniace como empresa relevante pra la economía de la región.
Recursos de casación
Los recursos de casación presentados por los sindicatos contra el ERE de extincion se encuentran ya en el Tribunal Supremio tras la remisión de la Audiencia Nacional.
Una vez trasladados los diferentes recursos, es la Sala de lo Social la compeente. El acuerdo laboral incluía una cláusula en la que los sindicatos se comprometían a solicitar ante la Audiencia Nacional la paralización de los recursos hasta quje la Junta de Acrredores analizara el plan de viabilidad. La larga tramitación ha provocado su remisión al Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario