viernes, 26 de diciembre de 2014

Torrelavega: El Hospital Comarcal de Sierrallana dispondrá en otoño de un área de endoscopia digestiva

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba hace unos días el anuncio para la construcción, mediante licitación, de un área de endoscopia digestiva en el Hospital Comarcal de Sierrallana.
El precio de licitación era de 914.237 euros, el plazo de ejecución era de 6 meses no prorrogables y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hata el próxio día 5 de enero.
Esta nueva unidad se ubicará en el antiguo tanatorio del hospital, hoy en desuso y permitirá realizar endoscopias digstivas altas (gastroscopias), una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior: el esófago, el estómago y el duodeno.
La inversión, incxlida en los Presupuestos Regionales para 2015, podría ser financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo regional (Feder), a través del Programa Operativo de Cantabria 2014/2020.
Esta nueva unidad permitirá modernizar y mejorar un prueba que Sierrallana realiza cada año a cerca de 4.000 pacientes y completar un área de Digestivo que es referencia en el ámbiro de la detección precoz del cáncer de colon (el segundo más habitual en Cantabria) a través de las colonoscopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario