viernes, 26 de diciembre de 2014

Santillana: El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para 2015 de 3.450.000 euros, un 5,18% más con respecto al 2014

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Isidoro Rábago León, ha celebrado en la mañana de hoy, viernes 26 de diciembre de 2014, en la Torre de Don Borja una sesión plenaria ordinaria en la que se ha aprobado el presupuesto para 2015.
En la sesión, el PSOE y el PRC han votado favorablemente al documento del presupuesto general que asciende a 3.450.000 euros, lo que supone un 5,18% más con respecto al  del 2014, y en el que el PP ha votado en contra.
En la sesión todos los grupos políticos: PSOE, PRC y PP han votado a favor de la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, al que se le aplica el coeficiente a la cuotas de tarifa del 1,41 en base al artículo 95 del texto refundido 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
La unanimidad ha proseguido en la sala ante la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles, dando nueva redacción al artículo 2 en los términos relacionados con el sujeto pasivo que hace referencia, a quienes ostenten esta categoría, a título de contribuyentes, a aquellas personas naturales y jurídicas así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria 58/2003, de 14 de diciembre, que ostenten la titularidad de derecho, por lo que el Ayuntamiento emitirá los recibos y las liquidaciones tributarias a nombre del titular de derecho constitutivo del hecho imponible.
Asimismo, se ha apoyado unánimamente por parte de todos los partidos políticos la moción relativa al concurso de acreedores del grupo Sniace.
Otro de los puntos del orden del día que trataba sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, ha obtenido los votos en contra del PRC y del PP, no saliendo adelante la propuesta de contemplar una bonificación del 25% durante los cuatro primeros años, a contar desde la instalación de dicho mobiliario en la vía pública, a los hosteleros que así lo solicitasen a fin de facilitar dicha instalación que implica la adquisición de un determinado mobiliario, conforme se dispone en el Anexo II de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público del Casco Histórico de Santillana del Mar.
En la sesión se ha tratado la enajenación del 7% de aprovechamiento urbanístico de la unidad de actuación SM1A1 “La Cerrada”, en Mijares, que asciende a 118,30 m², promovido por la Junta de Compensación de la UA SM1A1, así como la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por tasación de la unidad de dicha actuación. 
La actuación tiene como base el artículo 3,2,4 del PGOU de Santillana del Mar, que fija un porcentaje del 7% del aprovechamiento medio del sector de cesión al municipio. 
La medida ha contado con los votos a favor tanto del PSOE como del PRC. El PP de Santillana del Mar ha manifestado su voto en contra, al igual que lo ha hecho ante la aprobación de las actas de plenos de sesiones anteriores, alegando que no reflejan el total contenido de las sesiones, debido a la supresión de las transcripciones que se adoptó, sobre la que recuerdan su postura contraria a que se eliminase la transcripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario