viernes, 5 de diciembre de 2014

Torrelavega: La Escuela Politécnica de Minas y Energía celebró Santa Bárbara, con actos académicos y festivos, y una amplia representación institucional


La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, ubicada en el Campus de Torrelavega, ha conmemorado la festividad de Santa Bárbara, en una jornada donde se compaginaron los actos festivos y los académicos.
Asistieron al evento, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y la directora de la Escuela de Minas, María Luisa Payno, junto con ediles de la corporación, representantes empresariales y académicos, alumnos y familiares.
En el transcurso del acto recibieron sus titulaciones los alumnos de la XI Promoción de Ingenieros Técnicos de Minas, la IV Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros y la I Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Energéticos, grado este último que fue calificado como una "gran noticia para la Escuela de Minas, para la Universidad, para Torrelavega y para Cantabria". El director general de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, Fernando Rodríguez Puertas, fue nombrado padrino de las promociones, y desarrolló una presentación sobre "El reto de la energía en España".
Diego se mostró optimista sobre el futuro de Cantabria, afirmando que la región avanza por el "buen camino" hacia el crecimiento y la creación de puestos de trabajo. Citó como dato positivo el estudio sobre la situación económica de Cantabria presentado por el BBVA, que pronostica la creación de 15.000 empleos en la Comunidad en 2014 y 2015, asegurando que "serán muchos más" los puestos de trabajo que se creen en ese periodo, en base a las previsiones de su Gobierno.
Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega incidió en ratificar, "una vez más y cuantas sean necesarias", el apoyo y la apuesta del Ayuntamiento por "la Educación Pública, de calidad y bien dotada".
Ruiz Salmón recordó el apoyo de las restantes instituciones en lo referente a "la dotación humana y económica necesaria para desarrollar esa labor fundamental que es construir el presente y cimentar el futuro".
La alcaldesa concluyó su intervención exhortando a las restantes administraciones "para que realicen también esa apuesta por la Universidad Pública, porque sólo así conseguiremos esas sinergias que tanto necesita nuestra sociedad para seguir avanzando".
El acto, estuvo amenizado por la Coral Santa María de Solvay, y contó también con la entrega de premios a los alumnos vencedores en las diferentes modalidades de la semana cultural, y con una fiesta celebrada en las dependencias del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario