El sábado, 20 de diciembre, a partir de las 12 de la mañana, en la Torr de Don Borja, la Asociacion de Policía Local de Cantabria (APL), realizará el segundo acto de entrega de honores y distinciones a policías locales que por sus intervenciones o servicios extraordinarios, del año que acaba, han sido merecedores de tal distinción.
Así, lo serán policías locales de Santoña por la detención de un peligroso asesino, o por la detención "in fraganti" de un atracador a una sucursal bancaria, o a tres policías que en Santander, entraron en un edificio, durante el incendio de la Vaguada de Las Llamas, para evacuar a casi una veintena de vecinos, rescatándoles del intenso humo que asolaba las viviendas y resultando herido uno de los policías, o también a un compañero que se arrojó de noche a los acantilados en Noja, para itentar rescatar del mar, a una joven a la que tras infrucruoso búsqueda, no pudo ser localizada y faleció, debiendo ser auxiliado el policía exhausto por el esfuerzo, para poder regresar a tierra firme.
18 policías locales de varios ayuntamientos de Cantabria, serán reconocidos y homenajeados, al haber llegadoa su jubilación en el 2014, tras largas e intensas vidas profesionales al servicio de sus municipios.
Por último, el Letrado D. Javier Mora Cospedal recibirá la Cruz de Servicios Distinguidos, por su elaboración y dedicación a muchos policías locales a los que de forma altruista asistía en los juicios derivados de sus intervenciones, cuando las Administraciones aún no proporcionaban asistencia letrada a los policías. Y por mantener desde muchos años atrás, la batalla para conseguir que esa asistencia jurídica fuese otorgada por los Ayuntamientos de oficio.
Al acto acudirán representantes de organizaciones profesionales de policía Local de asturias, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Foral de Navarra y será presidido por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y el Secretaio General de la Confederación de Seguridad Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario