martes, 9 de diciembre de 2014

Santillana/Los Corrales/Alfoz: El Gobierno de Cantabria entrega 227.000 euros en material a diversas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil


El Gobierno de Cantabria ha destinado 227.497 euros para comprar material a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. En total, son 41 los municipios que este año han recibido instrumentación para que sus trabajadores voluntarios puedan ejercer sus labores y continuar garantizando la seguridad de los cántabros.
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha entregado este martes el equipamiento a los grupos de voluntariado de Ruente, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo. Entre otros muchos materiales, se están entregando, además de los correspondientes uniformes, bombas sumergibles, autobombas, grupos electrógenos, vehículos saleros, pronto-socorros, quads, etc.
Díaz ha destacado que con estas entregas el Gobierno de Cantabria pretende cumplir su labor asistencial a los ayuntamientos, dirigida a velar por la seguridad de los cántabros. Asimismo, la consejera de Presidencia ha puesto de relieve "el trabajo voluntario y desinteresado" de los voluntarios que colaboran en la salvaguarda de la seguridad de los eventos y las labores de protección de la ciudadanía.
En los diferentes actos, la responsable regional de Protección Civil ha estado acompañada por el director y el subdirector de Protección Civil, Luis Sañudo y Luís Ángel Sánchez, así como por los respectivos alcaldes de los cuatro municipios visitados.
Apuesta por la Protección Civil
De esta forma, el Gobierno de Cantabria apuesta por políticas de colaboración con los municipios en Protección Civil, habiendo incrementado el presupuesto de los materiales entregados a estas agrupaciones en una cantidad de 181.500 euros con respecto al ejercicio anterior.
A lo largo de este mes, la Dirección General de Protección Civil está entregando a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Cantabria material específico para que puedan cumplir sus cometidos en situaciones de emergencia o en actos de todo tipo que organizan a lo largo de todo el territorio de la región.
Una vez más, el Gobierno de Cantabria pone de manifiesto su voluntad de mejorar el Servicio de Protección Civil existente en la Comunidad Autónoma, esfuerzo que viene a sumarse a las últimas inversiones que se están desarrollando en la entidad pública 112 Cantabria, cuyo importe asciende a casi tres millones de euros, distribuidos en infraestructura de los Parques de Bomberos, vestuario y equipos de protección individual, vehículos contra incendios, y materiales de rescate y extinción.
La inversión anterior es fruto de una adecuada planificación, ejecutada mediante una asignación eficiente de los recursos disponibles, y supone la plasmación definitiva de la estrecha colaboración y coordinación que se está llevando a cabo entre la Dirección General de Protección Civil y el 112 Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario