El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha apostado hoy por potenciar el área de innovación tecnológica en las políticas municipales del Partido Popular, como una vía para la mejora de los servicios públicos que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos, para promover la participación de los vecinos en la mejora de la ciudad y como medio de impulso al desarrollo económico y empresarial local.
De la Serna se ha pronunciado así durante el encuentro que ha mantenido con Nuevas Generaciones del Partido Popular de Oviedo con el fin de analizar las políticas que se desarrollan en la capital cántabra, especialmente en el área de innovación.
El alcalde, que se ha sometido a las preguntas de los jóvenes de NNGG que han asistido al encuentro, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha expuesto las líneas de trabajo que está siguiendo el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander para impulsar el avance de la ciudad como smart city.
En este sentido, se ha referido a las iniciativas y proyectos que han hecho posible que Santander se sitúe en el primer plano internacional en cuanto a innovación tecnológica, participando en cerca de una veintena de proyectos europeos, que conllevan una inversión de más de 60 millones de euros.
Ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los ciudadanos sean protagonistas en el avance de las smart cities, dada su capacidad para implicarse en la cocreación de las ciudades, si se les proporcionan las herramientas necesarias para hacerlo.
Así, ha destacado que tanto Santander como Oviedo han puesto en marcha aplicaciones móviles que hacen posible la participación de los ciudadanos para informar al Ayuntamiento de las incidencias que se producen en las calles y plazas de sus respectivas ciudades.
"Estamos inmersos en un proceso vital para las ciudades, que les da la oportunidad de progresar social, económica y tecnológicamente y que desde el Partido Popular estamos decididos a impulsar", ha apuntado.
De la Serna ha planteado el modelo de ciudad que está siguiendo Santander, marcado a través de su Plan Estratégico 2020, en el que tanto la innovación como la cultura son ejes fundamentales en su desarrollo.
A este respecto, ha mencionado acciones de colaboración en materia cultural con otras ciudades, entre las que se encuentra Oviedo, que se han impulsado desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander, como es el Camino Cultural Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario