lunes, 8 de diciembre de 2014

Cabezon: Blanca Martínez asegura que la industria agroalimentaria es un aliado estratégico para ‘construir una región de iguales


La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asegurado hoy que la industria agroalimentaria es un aliado estratégico "para consolidar las políticas de desarrollo rural. Para construir una región de iguales, de territorios que ofrezcan las mismas posibilidades".
Martínez ha hecho estas declaraciones tras recibir la Alubia de Oro que la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo ha otorgado en reconocimiento al esfuerzo de la Consejería "en la promoción y divulgación de los productos de los pueblos de Cantabria y la memoria de sus gentes".
La consejera ha felicitado a los organizadores de la Feria y les ha agradecido su aportación al objetivo del Gobierno de Cantabria de potenciar la industria agroalimentaria, capital a la hora de consolidar el desarrollo rural y generar equilibrios de renta en la comunidad autónoma.
"Gracias a vuestro esfuerzo estáis permitiendo que poco a poco se haga visible otro de los objetivos el Gobierno, como es que vivir en el campo no solo sea una opción sino que poco a poco entre todos vayamos consiguiendo que también sea una oportunidad", ha afirmado.
"Tenemos la obligación de equilibrar la renta territorial, desterrar la existencia de ciudadanos de primera y de segunda, porque si no estaríamos condenando a esta tierra a perder el tren del futuro", ha defendido Blanca Martínez, quien además se ha referido al efecto que la crisis ha tenido a la hora de destacar nuevos nichos de empleo y riqueza para apuntalar el Estado del Bienestar y generar un auténtico cambio en el modelo productivo.
Martínez ha subrayado el papel de la industria agroalimentaria en este nuevo contexto y ha asegurado que la Feria de la Alubia es un ejemplo para este sector.
"Esta feria es un fantástico espejo, y además ya con el añadido de ser Feria de Interés Turístico, en el que podemos anticipar el futuro que necesariamente debemos recorrer todos de la mano, desde los productores hasta el sector de la comercialización, la transformación, el gremio de la restauración y las administraciones públicas".
Además, la consejera durante su intervención se ha referido a los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria cántabra, como son el incremento de producción, para lo que van a ser fundamentales los 36 proyectos industriales que se están ejecutando este año en Cantabria; el avance en la diferenciación, mediante los sellos de calidad que constituyen el principal aval para conquistar el mercado, y la comercialización sobre todo mediante mercados de proximidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario