miércoles, 19 de febrero de 2014

Torrelavega: La alcaldesa informa a los representantes de la Plataforma contra las mercancías peligrosas de las gestiones en marcha


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas. 
En el transcurso de la misma, la regidora municipal les ha hecho entrega del informe elaborado por la jefa del SCIS (Bomberos) en torno al incidente sucedido el pasado 16 de enero en la estación de mercancías de Tanos, en el cual estuvo presente la propia alcaldesa, junto con el primer teniente de alcalde y los responsables municipales de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.
 Los representantes de la Plataforma han expresado a la alcaldesa la preocupación que sienten los vecinos a raíz de incidencias como la citada, y la alcaldesa les ha informado asimismo de la reunión que mantendrá con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el próximo día 25, en cuya agenda está incluida esa cuestión del trasiego de mercancías peligrosas en la terminal que gestiona ADIF en la estación de Tanos. “Queremos saber en concreto, ha señalado, donde está ese estudio, que ya debería de haber finalizado, que iba a realizar el Ministerio de Fomento para señalar otros lugares o ubicaciones en los que poner esas instalaciones”.
Los vecinos por su parte han coincidido en esa necesidad de obtener respuestas que puedan tranquilizar a la población y garantizar su seguridad.
·"Este equipo de gobierno al que represento como alcaldesa está comprometido con este objetivo y con el de mantener a los vecinos informados de todos los pasos que vayamos dando en esta dirección, ante las administraciones implicadas", ha destacado la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario