miércoles, 26 de febrero de 2014

Mancomunidad Miengo-Polanco: La Mancomunidad contratará a 13 desempleados, de ambos municipios, para realizar obras y servicios de interés general


La Mancomunidad de Municipios “Miengo-Polanco”, ha contratará a 13 desempleados para desarrollar cuatro proyectos de interés general y social. 
A la Mancomunidad le han concedido una subvencion por importe de 88.200 €, para realizar los citados proyectos, los cuales estan financiados dentro del programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo, con las Mancomunidades, que tienen por objeto la contratación de personas desempleadas para la rea-lización de obras y servicios de interés general y social. El programa está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. 
Los cuatro proyectos aprobados van a desarrollar las siguientes actividades : A) Tres Auxiliares para el cuidado a menores que realizaran actividades de ocio y tiempo libre. B) Un diplomado de educación social o magisterio, que se encargará de realizar el servicio de ayuda a jóvenes con riesgo extre-mo por desarraigo social.. C) Un licenciado en psicología que desarrollará labores de in-tervención especializada con las familias en situación de riesgo. D) Ocho peones de tareas múltiples que realizarán reformas y mantenimiento de espacios urbanos en ambos municipios. 
El Presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco Santos Villegas Martinez, informó sentirse agradecido por la aportación económica de la Consejeria de Economia, Hacienda y Empleo, que supone la contratación de 13 desempleados con una duración de seis meses de ambos municipios, dado que supone paliar la difícil situación económica y social de personas en situación de paro, y en parti-cular a colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo y por otro lado hacen posible la realización de obras y servicios de gran interés, que benefician al conjunto de la población de ambos municipios.                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario