miércoles, 26 de febrero de 2014

Cartes: El PSOE interpelará al consejero de Educación en el próximo pleno ordinario del Parlamento sobre las obras de ampliación del colegio de "La Robleda" de Santiago de Cartes

La secretaria de Educación de la Partido Socialista de Cartes, Rosana Alonso, ha hecho público que el foro sobre educación que tuvo lugar hace unas semanas en el municipio comienza a dar sus frutos. 
En el próximo pleno ordinario del Parlamento de Cantabria el Grupo Socialista a través de sus secretaria general Rosa Eva Díaz Tezanos, interpelará al consejero de Educación Miguel Angel Serna, sobre las obras de ampliación del colegio de "La Robleda" de Santiago de Cartes y también preguntará sobre los planes de futuro para la educación en el municipio.
El PSOE de Cartes, agradece a los diferentes AMPAS y consejos escolares la colaboración y el apoyo recibido, ya que esta pregunta fue pactada por toda la comunidad educativa del municipio.
Paralelamente, también se va a registrar esta misma semana una moción que se introducirá en el pleno municipal, donde formularemos una interpelación al Sr Alcalde de Cartes sobre el estado de la cesión a la Consejería de Educación de los terrenos necesarios para la ampliación. 
"Nos consta que a día de hoy no hay acuerdo definitivo entre las partes implicadas, y parece ser que este acuerdo se dilatará en el tiempo. Una vez que ya sabemos fehacientemente, como ya quedó claro en el foro sobre educación de hace unos días, que aunque el acuerdo se hubiera firmado ya y la consejería de educación tuviera las terrenos a su disposición en ningún caso sería posible comenzar el próximo curso lectivo con las obras finalizadas", señalan.
El grupo Socialista en el municipio quiere poner de manifiesto en sede plenaria municipal, que una alternativa transitoria hasta que sea posible la ampliación proyectada, es la rehabilitación de las antiguas escuelas anexas, de esta forma se podría dar cobertura para el comienzo del curso a la urgente necesidad de espacio. Para posteriormente cuando estén disponibles los terrenos, proceder a ejecutar la ampliación del centro.
Caso contrario, no es descartable que se produzcan movilizaciones sociales en protesta por la inacción de los regidores municipales, ya que toda la comunidad educativa del municipio y todos nuestros vecinos en general son conscientes que la pelota está en el tejado del equipo de gobierno municipal (PP/PRC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada