miércoles, 26 de febrero de 2014

Torrelavega: El equipo de Gobierno apuesta por una gestión pública del agua, "más municipal" que abarate los costes


El equipo de Gobierno apostará por una gestión pública del agua, "más municipal" de la que se ha llevado a cabo hasta ahora, que repercuta en el abaratamiento de los costes para las arcas municipales.
Así lo ha manifestado esta mañana el concejal responsable de la empresa pública Aguas Torrelavega, Pedro Aguirre Inchaurbe. "Aguator es pública y las medidas, avances y decisiones que tomemos irán encaminadas a fortalecer ese carácter público y demostrar que esa fórmula de gestión es sobresaliente y beneficiosa para todos".
Así, una de las primeras decisiones que se han tomado en el primer Consejo de Administración de la empresa que preside el edil socialista, es "potenciar la integración de Aguator en la estructura del Ayuntamiento" de forma que los contratos de suministros municipales cuenten ya con el gasto de la empresa pública, ha explicado.
De esta forma, ha asegurado Aguirre Inchaurbe, ahorraremos en materia de electricidad puesto que los gastos de Aguator estarán incluidos en el contrato de suministro de eléctrico de todas las dependencias municipales y al aumentar el volumen del contrato se abaratan los costes. Lo mismo ocurrirá con los gastos de combustible o de telecomunicaciones de la empresa pública.
Además, el concejal responsable de Aguas ha anunciado que "la empresa Aguator no acudirá a buscar recursos económicos a los bancos en 2014 y serán, ha subrayado, los remanentes de tesorería que tiene el Ayuntamiento los que garanticen las inversiones hasta los 750.000 euros, que es la cantidad que se estima necesaria para las inversiones".
Según Aguirre Inchurbe, esto será beneficioso y económico en la gestión de la empresa, ya que siempre que se pide un crédito a un banco, ha recordado, se pagan unos altos intereses que en este caso "nos ahorraremos".
"Ahorro, eficacia y eficiencia de lo público, eso es por lo que apostamos y en lo que estamos trabajando" y, lo más importante, ha destacado el edil, "tiene que verse reflejado en un beneficio para el ciudadano, porque el agua es un bien indispensable, no es como las telecomunicaciones, es un bien público y un bien para todos los ciudadanos".
Inversiones
Aguirre Inchaurbe ha anunciado que en la primera reunión del Consejo de Administración que preside se ha decidido sacar a licitación el proyecto de mejora en los Depósitos de Viérnoles y Tanos, "gracias a que, tras las últimas gestiones que hemos realizado, ha explicado, ya tenemos a nuestra disposición los terrenos necesarios para mejorar la conexiones de estos dos depósitos al alcantarillado municipal y a la red propia, con lo que conseguiremos mejorar el servicio en estos lugares".
Asimismo, el responsable municipal de Aguas ha informado que se llevarán a cabo las mejoras de los depósitos de Cuatrovientos, Sierrapando y La Montaña, habiéndose empezado las gestiones para la adquisición de los terrenos que son necesarios para esta actuación.
El edil ha querido lanzar un mensaje a la población elogiando el agua que se consume en Torrelavega, que cumple con "sobresaliente" todos los controles de calidad e incluso supera a muchas ciudades en esta materia."El agua de Torrelavega es excelente pero no cejaremos en nuestro empeño de trabajar para mejorarla".
Convenio colectivo de los trabajadores
Por último, Aguirre, ha informado que, a raíz de que fue denunciado por parte de los trabajadores el convenio colectivo a finales de diciembre de 2013, se ha puesto en marcha la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo.
Aguirre Inchaurbe ha anunciado que en la primera quincena del mes de marzo tendrá lugar una reunión "en la cual conoceremos de primera mano cuáles son las propuestas y planteamientos de los representantes de los trabajadores para impulsar un acuerdo que sea rápido y ági’ y que suponga, ha remarcado, una garantía de estabilidad en los puestos de trabajo y en la actividad de los profesionales que están encuadrados en la empresa Aguator".

No hay comentarios:

Publicar un comentario