lunes, 24 de febrero de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria convoca el II Concurso de Disertación sobre Problemas Ambientales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las bases pos las que se convoca el II Concurso de Disertación sobre Problemas Ambientales, que tiene como objetivo conseguir la implicación de los alumnos en la identificación de problemas ambientales y aportar soluciones desde el voluntariado ambiental. Esta actividad, programada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Ambiente, se engloba dentro las acciones programadas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.
El concurso está dirigido a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y estudios universitarios matriculados en los centros educativos de la comunidad autónoma. Para participar es necesario entregar los trabajos antes del 30 abril en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, situada en la calle Lealtad nº 24 de Santander.
El jurado, que valorará la claridad y calidad de la exposición, la originalidad y creatividad, el sentido crítico y la viabilidad de la ejecución de la propuesta, decidirá los ganadores, que presentarán públicamente sus trabajos durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En este mismo acto se hará entrega de los premios, cuatro lotes con un diploma acreditativo, una bicicleta y una tarjeta familiar anual para acceder al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para los cuatro mejores trabajos. Además, la Consejería se compromete a llevar a cabo el voluntariado propuesto por los alumnos siempre que sea posible.
Todos los trabajos deberán constar de dos partes: una primera en la que se trata sobre una problemática real de carácter ambiental que se haya detectado en el entorno del centro educativo y una segunda parte para plantear una posible solución en el que intervenga la participación ciudadana mediante actividades de voluntariado. Las obras originales, que tienen que haber sido realizadas de forma individual, deberán presentarse grabadas en formato digital y soporte físico (CD/DVD o lápiz USB) en mp3 o wav, con una duración de entre 3 y 4 minutos.
Este concurso se enmarca dentro del Programa PROVOCA que desarrollan la Consejería de Medio Ambiente y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y que, además de actividades de voluntariado, contempla medidas dirigidas a la educación ambiental. Con ellas se pretende sensibilizar a la sociedad, colaborar en la prevención de problemas ambientales y buscar formas para conseguir su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada