miércoles, 26 de febrero de 2014

Torrelavega: Peón considera que la Feria de Muestras es perfectamente "viable" y el señor Carmona sabe que "quedó encarrilada"


La concejal de PP, María Luisa Peón, ha dicho que la situación de la Feria de Muestras es “perfectamente viable y que el señor Carmona sabe que quedó encarrilada" así como que “la necesidad de un plan para corregir el déficit no es ningún descubrimiento, sino el escenario en el que ha trabajado el Consejo de Administración de la FMT -del que forma parte el Sr. Carmona- a raíz de los cambios legislativos sobre las sociedades públicas introducidos en septiembre del año 2013”.
La anterior responsable del PP ha explicado que las repercusiones de estos cambios legislativos en la viabilidad de la Feria de Muestras de Torrelavega, “tienen muy fácil arreglo nivelando su escaso capital social de 3.006 euros con una aportación patrimonial, como indica el Interventor Municipal en su informe”.
No obstante, Peón ha recordado que el déficit de la Feria de Muestras en el ejercicio 2013, cifrado en 13.682 euros, es ahora “muchísimo menor” que en 2009, cuando arrojó pérdidas por valor de 242.000 euros mientras la gestión dependía de la coalición PRC-PSOE, lo que conllevó un parón de la actividad ferial de casi dos años.
“Invito al señor Carmona a que compare el déficit de la Feria de Muestras del año 2013, con el que dejaron PRC y PSOE en 2009, y le pido que reflexione y se esfuerce para que esa penosa gestión, cuando él era consejero de la empresa, no se repita nunca”- ha dicho Peón.
Peón ha hecho un llamamiento a García Carmona, para que “reflexione sobre su responsabilidad como consejero de la FMT desde hace siete años” y le ha recriminado que “siga buscando excusas para justificar una moción de censura que los ciudadanos aún les reprochan en la calle.”
Peón ha pedido al nuevo responsable de la FMT “que deje de intoxicar y alarmar sobre el futuro de la Feria de Muestras y que presente en el Consejo de Administración los asuntos paralizados por la coalición PRC-PSOE en las dos reuniones previas a la moción de censura”.
“Lo que tiene que hacer el señor Carmona en ponerse a trabajar en lo que realmente necesita la Feria de Muestras de Torrelavega. Tiene que presentar cuanto antes el calendario de ferias para el año 2014, el convenio colectivo con los trabajadores y la propuesta de reglamento. Tiene que agilizar la tramitación del contrato programa con el ayuntamiento, y la gestión de la cafetería del complejo de la Lechera, asuntos todos que el PP dejó encarrilados antes de dejar las responsabilidades de gobierno”.
Peón se ha referido también al “el nefasto recuerdo que ha dejado García Carmona en sus siete años de consejero de esta empresa con dos hechos concretos; primero porque votó a favor de su disolución la empresa en 2009, y otra vez cuando abanderó recientemente la suspensión de una feria de oportunidades que le hubiera reportado a la empresa interesantes beneficios, suficientes para haber podido finalizar el ejercicio 2013 sin déficit”.
Por último, Peón ha instado a la coalición PSOE-PRC a garantizar la viabilidad de la FMF “descartando una reducción de personal y dirigiendo sus esfuerzos a una menor dependencia de la financiación pública y a aumentar los ingresos con el rendimiento de una acertada gestión comercial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario