domingo, 23 de febrero de 2014

Santander: Un millar de afectados por las Preferentes se manifiesta por las calles de la capital

Coincidiendo con el segundo aniversario de la primera concentración multitudinaria convocada en Santander por los Afectados por las Preferentes, tuvo lugar hoy una nueva manifestación (la cuarta) de este colectivo, en la que han participado unas mil personas.
A las doce del mediodía, y partiendo de la Plaza de Numancia, los ahorradores cántabros y quienes les han acompañado, entre ellos miembros del colectivo de Afectados por la deuda subordinada de CajaAstur y del sindicato CSI-CajaAstur de la región vecina, así como representantes de Equo Cantabria, han recorrido las calles del centro de Santander hasta alcanzar la Plaza Porticada, sede de Caja Cantabria, la entidad que a mayor número de clientes de nuestra región endosó este producto financiero tóxico y complejo.
En dicha Plaza se ha dado lectura a dos manifiestos, y algunos de los participantes se han dirigido a los presentes para, entre otras cuestiones, recordarles la importancia de continuar luchando unidos con el fin de poder alcanzar el objetivo común que no es, ni más ni menos, que recuperar su dinero. Dinero que a los clientes se les ha sustraído por medio de engaños, y a los empleados a través de la implementación de un ERE fraudulento. Así mismo, se ha animado a que, quienes no lo han hecho ya, acudan a los juzgados a demandar al banco que les ha engañado.
En el transcurso de la manifestación, en la que no se han registrado incidentes, los presentes han coreado eslóganes y canciones que, en tono jocoso, han recordado a todo el mundo presente en las cercanías el abuso del que cientos de miles de familia en toda España, y alrededor de 10.000 de ellas en Cantabria, continúan siendo víctimas a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada