martes, 25 de febrero de 2014

Torrelavega: Comienzan las obras de reparación del talud de tierra que desprendió en el Cementerio de Río Cabo a consecuencia del temporal


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha visitado esta mañana las obras de reparación del talud de tierra que se desprendió en el lado este del Cementerio de Río Cabo, junto al Tanatorio, a mediados de enero, a consecuencia del temporal provocando el corte del paseo peatonal de acceso al cementerio.
Los trabajos han comenzado esta misma mañana con el replanteo de la obra que han realizado dos topógrafos y consistirá en la cimentación del talud mediante carriles hincados para coser el terreno y evitar en el futuro posibles deslizamientos.
Asimismo, se repondrá el firme, reparándose y dejando "como nuevo" el vial afectado, asegura Urraca, quien ha explicado que las obras durarán algunas semanas, dependiendo de la meteorología. Para reparar el vial se va a ejecutar un muro de contención y sostenimiento para estabilizar el relleno preciso y conformar el nuevo tramo de vial, ha precisado el concejal.
Urraca ha destacado que "el tanatorio no se ha visto afectado por este desprendimiento", ya que tiene su propia cimentación, ha explicado, pero lo que si ha quedado cortado -como se puede apreciar por quien visita zona- ha comentado, es el vial que recorre el complejo y la depuradora de aguas residuales que drena la zona del tanatorio.
De esta manera, el ayuntamiento también construirá una nueva depuradora de aguas residuales alejada de la zona del talud, conectándose los servicios saneamiento y drenaje del cementerio a la nueva depuradora.
Urraca Casal ha destacado que estas obras tienen como fin reparar todos los desperfectos que ha causado el temporal en el entorno del cementerio municipal lo más rápido posible y restablecer la normalidad en el acceso peatonal a las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada