jueves, 27 de febrero de 2014

Torrelavega: El PP satisfecho por la compra de 5.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Tanos-Viernoles por parte de tres nuevas empresas


El PP de Torrelavega ha mostrado su satisfacción porque tres empresas hayan formalizado oficialmente la compra de 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles con la intención de invertir más de 2 millones de euros y crear casi cincuenta empleos.
“Este paso adelante deja patente la eficacia del plan de choque impulsado por el Gobierno de Cantabria para estimular la comercialización de suelo en el polígono de Tanos Viérnoles y el acierto de las medidas adoptadas por el ejecutivo que preside Ignacio Diego” -ha dicho el portavoz del PP y anterior alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
Conservera del Besaya S.L solicitó a finales del 2013 licencia de actividad al Ayuntamiento para invertir casi 1,4 millones de euros en la construcción de sus instalaciones en una parcela de 1.500 metros cuadrados con la previsión de crear 20 puestos de trabajo.
Calderón ha señalado que “también conocíamos desde hace meses el interés de Congelados Fricor por asentarse en el polígono de Tanos-Viérnoles”, que finalmente se ha materializado con la compra de 3.000 metros cuadrados y una inversión prevista de 600.000 euros para levantar una nave que dará empleo a 27 trabajadores.
El PP también ha dado la bienvenida a una nueva empresa, “Carpintería Raúl Sánchez”, que ha comprado una parcela de 500 metros para construir una nave dedicada a la fabricación y montaje de muebles.
“Es evidente que el Gobierno de Cantabria está facilitando la inversión privada en Torrelavega y que las medidas de abaratamiento del precio del suelo y las facilidades de financiación están dando resultados muy positivos” - ha dicho Calderón-
Esta situación contrasta totalmente con el balance de compraventa de los años anteriores. Entre 2008 y 2011 no se comercializó ni una sola parcela de suelo industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles y en poco más de un año se han vendido casi 33.000 metros cuadrados a ocho empresas y al propio Ayuntamiento de Torrelavega que tiene previsto levantar una nueva nave para la instalación de los talleres municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada