lunes, 24 de febrero de 2014

Polanco: El Ayuntamiento contratará a 25 desempleados para realizar cinco obras de interés social


El presidente de la Comisión de Hacienda, Contratación, Personal y Régimen Interior, Santos Villegas Martinez ha informado hoy que el Ayuntamiento de Polanco contratará a 25 desempleados para llevar a cabo los cinco proyectos de contratación interes social.
Según el responsable del área, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 165.000 €, para realizar los citados proyectos, los cuales estan financiados con fondos de empleo de ambito nacional distribuidos territorialmente para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas, subvenciones de ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, estando confi-nanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo (FSE).
La propuesta realizada al Servicio Cantabro de Empleo, dentro de su marco de colaboración con las Corporaciones Locales, tiene por objeto la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del ámbito local, durante un periodo de cinco meses.
Los cinco proyectos propuestos, lo componen las actividades siguientes: Limpieza del cauce del Rio Salin, contratando seis peones y una subvención de 39.600 euros; el acondicionamiento y pintado de inmuebles y mobiliario urbano, contratando cuatro peones y una subvención de 26.400 euros; la renovación de Red de Agua Municipal, contratando a cinco peones y una subvención de 33.000 euros; conexiones de la red de saneamiento, contratando seis peones y una subvención de 39.600 euros y la recuperación ambiental de senderos y caminos públicos, contratando cuatro peones y una subvención de 26.400 euros.
El Ayuntamiento pretende con estos proyectos según Santos Villegas, dar trabajo a personas en la situación de paro, y en particular a colectivos con mayor dificultades para encontrar un empleo.
"Creemos que éstas ayudas recibidas para la contratación , aunque insuficientes, permitirán aliviar en parte las economias domésticas en éstos tiempos de crisis. Actualmente tenemos un volumen de parados en el municipio muy elevado, por esa razón desde el Ayuntamiento queremos impulsar, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, políticas activas, que mejoren la situación de los mismos", señala el responsable de Hacienda.
Con éstas contrataciones el Ayuntamiento apuesta un año más por la realización del programa de Corporaciones Locales, ya que con los mismos se cumple un doble objetivo, por un lado ofrece la oportunidad laboral para los desempleados del Municipio, y por otro lado, hacen posible la realización de obras y servicios de gran interés, que benefician al conjunto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario