miércoles, 26 de febrero de 2014

Torrelavega: El Gobierno de Cantabria celebrará el 29 de marzo en la ciudad el Día del Voluntario Ambiental


El Gobierno de Cantabria celebrará el día 29 de marzo en Torrelavega el Día del Voluntario Ambiental, así lo han acordado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y los miembros de las 25 asociaciones ecologistas y culturales que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria –PROVOCA- durante la reunión de trabajo que se ha desarrollado esta mañana en el CIMA.
Este encuentro ha servido para definir y consensuar algunas de las actividades que se van a realizar ese día entre las que destacan la limpieza de la ribera del Besaya y la construcción, y posterior colocación, de cajas nido en el parque de La Viesca. Estas actividades contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
Asimismo, se han repasado las acciones que se han llevado a cabo durante el primer trimestre de 2014 y se han repartido, entre las asociaciones, 5.000 camisetas y los boletos para que los entreguen a los voluntarios que cada fin de semana se acercan hasta diferentes puntos de Cantabria para participar en las actividades de voluntariado. Los boletos servirán para acceder al sorteo de una bicicleta que se realizará el 5 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El consejero ha destacado el apoyo social que ha logrado el Plan PROVOCA ya que durante el pasado año participaron en esta iniciativa cerca de 3.000 cántabros, lo que supone un incremento "exponencial" con respecto al 2012, cuando los participantes rondaron los 200. Para esta edición, las estimaciones apuntan a que el número de voluntarios puede llegar a los 6.000.
Este incremento es posible gracias al aumento del número de las jornadas ambientales, que en 2014 serán alrededor de 120, y de la cantidad de asociaciones colaboradores, que pasan de 13 a las 25 actuales. "Antes trasladábamos el mensaje de que todos los fines de semana hay una actividad, ahora las hay sábados y domingos", ha recordado Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada