lunes, 24 de febrero de 2014

Santander: La Comisión 8 de Marzo inicia mañana en Cantabria los actos conmemorativos del Día de la Mujer

La Comisión 8 de Marzo de Cantabria, plataforma integrada por distintas organizaciones de mujeres y departamentos de igualdad de sindicatos y partidos políticos de la región, iniciará mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, que este año incluye, además de la tradicional manifestación en Santander, talleres, representaciones teatrales y proyecciones de películas.
El programa conmemorativo de la Comisión 8 de Marzo se estrena mañana con una charla radiofónica y la proyección de una película dentro de los denominados Martes Gua-Gua, iniciativa cultural del Bar Metropole y el Centro Europeo Cultural Eureka, que todos los martes aborda cuestiones de actualidad bajo este doble formato radiofónico y cinematográfico.
Así, a las 19 horas, se iniciará en el Centro Cultural Eureka (calle San Simón de Santander) la charla radiofónica “No somos esas”, conducida por Gema Martínez Crespo; y dos horas más tarde, a las 21 horas, se proyectará el largometraje “El secreto de Emma” en el bar Metropole (calle del Sol de Santander).
La Comisión 8 de Marzo, que este año organiza por primera vez en Cantabria una agenda de actividades conmemorativas que se añaden a la manifestación por las calles de Santander el Día Internacional de las Mujeres, proseguirá con su programa el lunes 3 de marzo, con el taller Conciencia Corporal Feldenkrais “El esfuerzo adecuado”, a las 18 horas, en la sede de la Obra Social (CASYC) de Santander.
Este mismo escenario acogerá también los siguientes actos programados: el martes 4 de marzo, a las 18 horas, el taller de psicodrama “El género como reto”, a cargo de Jaime González Garzón y Andrea Aja de Maruri; y el miércoles 5 de marzo a la misma hora, el taller “De la centralidad del empleo a la centralidad de la vida, una mirada feminista a la Renta Básica”, impartido por Mari Fidalgo.
La sede de CASYC albergará el jueves 6 de marzo, a las 20 horas, la obra de teatro “Monólogos de la vagina”, dirigida por Eve Ensler y promocionada por la Fundación VDAY de Santander.
La víspera del Día Internacional de las Mujeres, la Comisión 8 de Marzo ha programado a las 18 horas un nuevo taller en la CASYC, “Los límites de las identidades” de María Díaz Angulo; y a las 20 horas, repetirá en en el Centro Social Itaca de Torrelavega (calle Hermilio Alcalde del Río) la representación teatral “Monólogos de la vagina”.
Manifestación y teatro
El mismo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se celebrará como en años anteriores la tradicional manifestación por las calles de Santander, que partirá a las 12 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.
Por la tarde, a las 19,30 horas, la mencionada obra teatral “Monólogos de la vagina” se representará de nuevo en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica de Santander.
La Comisión 8 de Marzo cerrará sus actos conmemorativos al día siguiente del Día Internacional de las Mujeres con un aperitivo con “Los Gildos”, a las 13 horas, en el bar Bolero de Santander (calle San Celedonio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario