viernes, 28 de febrero de 2014

Piélagos: El Coro Columba recauda 400 euros en las Marzas para la Fundación Vicente Ferrer

El Coro Columba de Quijano ha recaudado un total de 400 euros en la tradicional celebración de las Marzas que, organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, tuvieron lugar ayer en el cine Vimenor de Vioño. Esta cantidad servirá para la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de pagar los estudios de un niño apadrinado por los marceros.
La concejala de Festejos, Gloria Bárcena y la presidenta del Coro Columba, Coki Sánchez, han agradecido la colaboración tanto de los participantes como de los vecinos “que en estos difíciles tiempos de crisis económica han colaborado generosamente con los marceros, consiguiendo una importante cantidad con la que se continuará apoyando a los más necesitados”.
Durante la celebración, a la que asistieron el alcalde, Enrique Torre, y los concejales Gloria Bárcena, Eva Arranz, Montse Lisaso, Luis Sañudo y Santos Muriedas, se nombró Marcera Mayor a Pilar Villegas Mateo, una vecina de Renedo de 86 años de edad muy querida y muy conocida en el municipio.
El repertorio incluyó la representación de la obra ‘La Marza Rutona’, además de las Marzas más populares, como ‘A cantar las marzas vienen los marceros’, ‘De casa salimos’, ‘Los sacramentos’, ‘Bailar, mozas, bailar’, ‘Buenos mozos aquí posan’ o ‘Marzo florido’, entre otras.
Cientos de personas acudieron a la celebración, que ya se ha convertido en un clásico en el municipio y que logra una mayor participación cada año. Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Piélagos colabora todos los años en las Marzas con el reparto de bocadillos de chorizo, vino y refrescos entre el público asistente a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario