lunes, 24 de febrero de 2014

San Felices de Buelna: González Linares planea al cosejero Miguel Angel Serna algunas mejoras en el colegio `Pero Niño' y la reapertura en verano de la Cueva de Hornos de la Peña

El consejero Miguel Ángel Serna y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, se han reunido en la Consejería de Educación para analizar varias cuestiones relacionadas con el colegio `Pero Niño', la urbanización del entorno de la ermita de Sopenilla y la posible reapertura en verano de la cueva prehistórica de Hornos de la Peña, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la reunión de trabajo han estado también presentes la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, y la concejala de Educación y directora del citado colegio público, Rosa Ana Payno.
Los representantes de San Felices de Buelna han solicitado al consejero de Educación, Cultura y Deporte la cubrición del patio escolar y la reparación de las ventanas del centro escolar, de treinta años de antigüedad, para preservar del frío y la lluvia a los alumnos. Tanto el alcalde como la concejala han invitado a Miguel Ángel Serna a visitar el colegio `Pero Niño'.
Por otra parte, Linares ha requerido el apoyo de Serna para la urbanización del entorno del parque donde se ubica la ermita en Sopenilla. En el mismo apartado cultural, el alcalde ha pedido al consejero la reapertura en verano de la Cueva de Hornos de la Peña, que cuenta en su abrigo exterior con las representaciones rupestres más antiguas de Cantabria, propias de la época Auriñacense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada