jueves, 27 de febrero de 2014

Piélagos: Gran éxito de la Master Class de guitarra clásica impartida en Mortera por Alejandro Ceballos Zamanillo

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la concejala Gloria Bárcena acudieron este domingo al local municipal de Mortera para compartir algunos momentos de la II Master Class de la Escuela Municipal de Música que dirige Marina Peña Rubín de Celis, dedicada en esta ocasión a la guitarra clásica.
Impartida por el excepcional guitarrista Alejandro Ceballos Zamanillo, que ha sido único español seleccionado para realizar el I Master de Interpretación de guitarra clásica de la Universidad de Alicante, la clase magistral propició que los alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de Música pudiesen perfeccionar su técnica gracias a los consejos de este reconocido músico.
Tanto el alcalde como la concejala valoraron muy positivamente esta iniciativa “que consolida la calidad de la enseñanza musical que se imparte en el municipio, de referencia en Cantabria”.
Además, recordaron que la guitarra clásica “ha cobrado gran auge en los últimos años” y cada vez son más los alumnos que están aprendiendo a tocarlo.
En la actualidad son más de medio centenar de jóvenes a cargo de tres profesores los que estudian guitarra clásica en la Escuela Municipal de Música de Piélagos.
El centro, dirigido por Marina Peña Rubín de Celis, se ha convertido en uno de los principales activos del Ayuntamiento, ya que además de ser el centro de formación de más de 300 alumnos de todas las edades, constituye un recurso musical para incorporar espectacularidad a los actos organizados por el Consistorio o que se llevan a cabo en el municipio.
Así, la Escuela Municipal de Música actúa al cabo del año en numerosos actos que se desarrollan en Piélagos y, en la actualidad, se imparten en las tres sedes de Renedo, Mortera y Liencres clases de piano, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxo y guitarra en Clásica; eléctrica, acústica y melódica, el bajo eléctrico y la batería en Moderna; y gaita, tambor y rabel en folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada