lunes, 24 de febrero de 2014

Torrelavega: El equipo de Gobierno exigirá al Gobierno de Cantabria que ponga en marcha el Plan Besaya 2020


El equipo de Gobierno exigirá al Gobierno de Cantabria que determine, cuanto antes, un calendario de actuaciones e inversiones para poner en marcha los proyectos contenidos en el Plan Besaya 2020, que la Universidad de Cantabria elaboró y entregó al ejecutivo regional en diciembre de 2012 y "éste se comprometió a ejecutar, sin haberlo hecho hasta ahora".
Así se lo han transmitido esta mañana la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, a presentantes de la actividad comercial, económica y sindical de Torrelavega, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón y representantes sindicales de UGT, CCOO y USO, para entregarles una copia en formato digital del citado plan.
"Exigiremos al Gobierno de Cantabria que cumpla su compromiso de poner en marcha el Plan Besaya 2020 y le exigiremos que establezca un calendario de inversiones para ejecutar los proyectos previstos en el mismo". "Lo tiene que dotar presupuestariamente para que se materialice en actuaciones concretas para la ciudad", ha remarcado la alcaldesa, algo en lo que han coincidido todos los integrantes de la reunión.
La alcaldesa y el titular de Medio Ambiente durante la reunión les han entregado a los presentes una copia en formato digital de dicho plan, haciendo un "ejercicio de transparencia" ya que si bien, han explicado, el plan le fue entregado al ejecutivo cántabro por parte de la UC en diciembre de 2012, hasta ahora "el ayuntamiento no disponía de él ni lo conocíamos los grupos municipales, algo que nos parece ‘incomprensible", ha remarcado la alcaldesa.
En este sentido, los responsables públicos se han comprometido a continuar con este "ejercicio de transparencia" y presentárselo a los agentes económicos, sociales y ciudadanos. Por ahora el concejal de Medio Ambiente, en la comisión del área que celebrará mañana, se lo presentará a todos los grupos municipales y técnicos asistentes a la misma "algo que nos parece imprescindible".
Durante la reunión, los presentes han coincidido en la necesidad de la "unión entre ayuntamiento y agentes económicos y sociales para lograr objetivos comunes y que el Plan Besaya 2020 empiece a materializarse de forma concreta en 2014 y 2015".
"Lo más importante es que las actuaciones y los proyectos se empiecen ya a poner en marcha y este plan se materialice en inversiones y puestos de trabajo para los ciudadanos y en eso vamos a trabajar y no cejaré en el empeño", ha concluido la alcaldesa.
Esta iniciativa, ha recordado el titular de Medio Ambiente, se suma a la iniciada el pasado lunes por la alcaldesa de Torrelavega que ha ofrecido al Gobierno de Cantabria la disposición del ayuntamiento de Torrelavega y la suya misma para poner en marcha este plan que "esperamos que traiga inversiones importantes y trabajo a la comarca del Besaya, tal y como ha prometido el presidente de Cantabria", ha recordado Urraca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario