miércoles, 26 de febrero de 2014

Santillana: El CEIP Santa Juliana y el Ayuntamiento diseñan la agenda festiva para la jornada de mañana viernes 28 de febrero

Un año más la fiesta, el humor, el color y las risas del Carnaval inundarán Santillana del Mar. En esta edición, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Festejos y Juventud que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza y el CEIP Santa Juliana, han diseñado conjuntamente una agenda de actividades para celebrar la fiesta de Don Carnal el viernes 28 de febrero.
A las 14:30 horas, un pasacalles de carnaval recorrerá la villa inspirado en el cuento de “La Sirenita”, por ello no faltarán en el cortejo, además de príncipes y sirenitas, peces, estrellas de mar y algas. En el recorrido por la villa, los mayores de 6 º curso, como es costumbre, serán los honoríficos portadores de la tradicional sardina. En caso de lluvia desde el colegio se informa de que el pasacalles se realizará en el patio interior del centro.
Más tarde a las 16:00 horas comenzarán los talleres de maquillaje, de disfraces y juegos infantiles que se prolongarán hasta las 18:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar el concurso de disfraces, que finalizará con un chocolate con churros para todos los asistentes.
Noche de marzas
Por la noche, la fiesta continuará con el buen ambiente que aportarán los cánticos de los marceros adultos, que darán la bienvenida oficial al mes de la primavera, como “Marzo florido se bienvenido” y “Los Sacramentos”. El grupo de más de veinte vecinos saldrá de la Plaza Mayor de la villa a las 20:15 horas, con dirección a Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada