sábado, 22 de febrero de 2014

Torrelavega: La alcaldesa estudiará introducir en los presupuestos una partida para la ampliación de la Escuela Infantil "Anjana"


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que, acompañada por el presidente del Patronato de Educación, José Antonio Abascal, visitó ayer la Escuela Infantil Anjana, estudiará la manera de introducir en los presupuestos una partida para la ampliación de esta escuela municipal ya que está al límite de su capacidad.
Este centro dispone de aulas con monitores para los niños de 0-3 años de aquellas familias que, por falta de recursos o por los horarios laborales, no pueden cuidar a sus hijos, hasta los tres años de edad, ya que después pueden acceder a las aulas de preescolar que hay en los colegios y continuar en el sistema de enseñanza obligatoria.
Es por lo tanto "una gran labor socia"’ la que desempeña este centro, ha asegurado Ruiz Salmón, que lo conoce bien debido a su anterior etapa al frente de los Servicios Sociales, ya que acoge, ha explicado la alcaldesa, a los niños de las familias que con falta de recursos o que tienen gran dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, y que de otra manera, "no tendrían dónde dejar a sus niños, generándose un gran problema social que viene a resolver esta escuela municipal infantil".
Por este motivo, la alcaldesa se ha comprometido a estudiar, técnicamente y presupuestariamente, la ampliación de la Escuela Infantil. En la visita han estado los monitores y miembros de la Escuela de Padres y Madres (AMPAS) del Centro con lo que la regidora municipal ha estado hablando durante más de una hora.
Así se lo ha transmitido Ruiz Salmón al responsable del centro, Joaquín Díaz, quien ha valorado muy positivamente el "interés y la disposición" de la alcaldesa para solucionar este problema de la escuela.
Díaz le ha explicado a la regidora municipal que el centro municipal está muy bien valorada por las 55 familias que en estos momentos traen aquí a sus hijos y por la miles de niños -ahora padres de familia- ha comentado, que han pasado por Anjana en estos treinta años de vida que llevamos en pie.
Según Díaz la escuela infantil, "uno de los servicios sociales más valorados por la ciudadanía", ha asegurado, está muy bien dotada, tanto por los profesional que trabajan aquí como por lo materiales de los que disponen los niños en sus aulas.
En las aulas de "Anjana" hay 55 niños de diferentes procedencias, muchos de ellos extranjeros y procedentes de la inmigración, ha comentado el responsable del centro. Según la situación económica de las familias, algunas están exentas de pagar la matrícula y otras abonan las cantidades estipuladas según la renta.
En la escuela Infantil Anjana se atiende a los hijos de familias en las que los dos progenitores trabajan, aunque la "cauística es cada vez más diversa", ha explicado Díaz, que ha asegurado que el centro "se ha ido adaptando a lo que las familias y la sociedad demandaban en cada momento, de manera, ha dicho, que se puede decir que goza de buena salud y que seguiremos en pie muchos años más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario