viernes, 28 de febrero de 2014

Torrelavega: Medio millar de trabajadores de Sniace soportan una auténtica "tarde de perros" durante la habitual manifestación por las calles de la ciudad en defensa del futuro de la factoría

En una auténtica "tarde de perros" salpicada por el frío, el viento y la lluvía, medio millar de personas han participado esta tarde en la habitual manifestación de los viernes de Sniace en Torrelavega, que se ha desarrollado desde las instalaciones de la fábrica hasta el Ayuntamiento, y que ha sido más breve que otros días, debido al mal tiempo.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha destacado quea plantilla lleva ya 15 meses luchando por el futuro de la fábrica  ha pedido a los trabajadores que sigan luchando para que Sniace "tenga continuidad en su totalidad", esto es, que se mantenga la producción en las tres plantas. 
Ha anunciado que el próximo miércoles, 5 de marzo, se reunirán en Madrid, a partir de las 10.30 horas, con el director general de Empleo, con quien abordarán la posibilidad de "reconducir" los despidos y las jubilaciones.
También ha se ha referido al "margen" logrado con el retraso del juicio por los despidos en la Audiencia Nacional, aplazado al día 22 de este mes.
Movilizaciones
En cuanto a las movilizaciones previstas para esta semana, Pérez Portilla ha indicado que el lunes se concentrarán en la fábrica a las 17 horas para desplazarse después hasta Santander, donde protestarán con motivo de la celebración de la Gala del Deporte en el Palacio de Festivales.
El miércoles, tras volver de la reunión en Madrid, el comité ha convocado una asamblea en la fábrica para informar del encuentro al resto de los trabajadores.
Y el viernes se volverán a manifestar en Torrelavega, en una marcha en la que compañeras de la factoría leerán un manifiesto, al ser la víspera de la celebración del día de la mujer trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada