jueves, 27 de febrero de 2014

Torrelavega: Malabaracirco, la compañía torrelaveguense estará presente en las programaciones de Carnaval en diferentes lugares de nuestra geografía

La compañía torrelaveguense estará presente en las programaciones de Carnaval en diferentes lugares de nuestra geografía.
El viernes 28 de febrero a las 19h. y el domingo 2 de marzo a las 18h. ,pondrán en escena su espectáculo "Zanzinni Brothers" en las localidades de Renedo y Puente Arce respectivamente.
Iván Cosmos y Moscónni  Zanzinni, al más puro estilo showman, nos presentan un espectáculo cargado de humor, riesgo y circo. Rutinas entrelazadas con monociclos jirafas, cajas de puros, sombreros, mentalismo y participación del público.
Este espectáculo ha sido presentado en festivales de circo y teatro de calle por gran parte de nuestra geografía nacional y se ha puesto en escena, entre otros lugares en el Festival Internacional de Teatro de Dakar en Senegal.
Esta vez en Aguilar de Campoo, el sábado 1 de marzo, Malabaracirco presentará su pasacalles "Red Rabbit Ball", en el municipio palentino, dentro de las actividades de Carnaval. Este pasacalles inspirado en el cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de la maravillas, acercará al publico en general una peculiar visión de este clásico.
El lunes 3 de marzo, de nuevo en Cantabria, la compañía participará en el desfile de Carnaval de Maliaño. Presentarán en colaboración con la productora Esfera Audiovisual, "Funky Chicken", pasacalles musical, al más puro estilo años '70, acompañados de un grupo de percusión, comenzará a las 19h. en el Parque del Cross.                                                                                                    
Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de estas disciplinas escénicas.
Sus integrantes, con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico Europeas y Sudamericanas.
Malabaracirco trabaja en dos grandes ámbitos la puesta en escena y la formación.
En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle. Participando con sus obras en festivales, programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Con respecto a la formación, realiza talleres y cursos de técnicas circenses y teatrales y coordina e imparte clases en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto, que se puso en marcha en el año 2005, han pasado más de 600 personas. Cabe destacar la labor social y de integración de la Escuela de Circo y Teatro Físico. Malabaracirco cuenta para estas actividades con profesionales titulados.
Todas sus creaciones son fruto de una búsqueda entre las técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento. En esta búsqueda también encuentran, exploran y utilizan otras disciplinas de las artes escénicas como puede ser la magia, la música o la danza dotando a sus espectáculos de un resultado multidisciplinar.
Otro tipo de montajes que realiza Malabaracirco es el formato itinerante y pasacalles. La compañía colabora con grupos de teatro, música y artes plásticas, enriqueciendo y fomentando lo que se denomina nuevo circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada