viernes, 28 de febrero de 2014

Cartes: Los vecinos de Cartes y toda la comunidad educativa del municipio se sienten engañados por sus gobernantes

La Secretaria de Educación del PSOE, Rosana Alonso, ha manifestado hoy que las últimas noticias referentes a la ampliación del colegio de "La Robleda", y el anuncio del retraso de las obras hasta dentro de año y medio, evidencian que los gobernantes municipales con el alcalde Bernardo Berrio a la cabeza, llevan mucho tiempo engañando a sus vecinos, y lo que es más grave, con alevosía a sabiendas que lo hacían.
Alonso recuerda que desde la Alcaldía y desde la Concejalía de Educación vienen anunciando pública y reiteradamente desde hace meses que ya había acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos necesarios para la ampliación prevista y que las obras comenzarían de forma inminente.
"El Grupo Socialista municipal hemos venido repitiendo una y otra vez que eso no era cierto y que la ampliación del colegio no sería una realidad para el próximo curso lectivo", señala Alonso.
Para Alonso, "nos consta que en estos momentos los regidores municipales tratan de demonizar públicamente y de amedrentar a los legítimos propietarios de los terrenos amenazando con realizar una expropiación. El hecho de llegar al punto de la expropiación, lo que hará será dilatar el proceso y además adquirir el bien mediante este procedimiento no garantiza necesariamente que el coste final vaya a resultar menos gravoso económicamente que el acuerdo amistoso en los términos que se plantean actualmente".
Desde el Grupo Municipal Socialista quieren poner de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno para resolver satisfactoriamente algo que supone una necesidad urgente para nuestros vecinos.
"Siempre nos ha dado la impresión de que no había una voluntad clara de acelerar el proceso para
tener disponible el nuevo colegio para el próximo curso lectivo. El transcurrir de los acontecimientos nos hace pensar que esta ralentizacion estaba perfectamente meditada y orquestada para retrasar la inauguración del centro en el año 2015, año electoral. No les importa jugar con el futuro de los niños y padres del municipio y toda la comunidad educativa en general", asegura Alonso.
Desde el Grupo Socialista no ven como solución, ni siquiera transitoria, la rehabilitación de un aula del antiguo colegio anexo y apuestan por el vaciado completo del antiguo colegio y la reestructuración completa para habilitar todas las aulas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario