jueves, 27 de febrero de 2014

Torrelavega: Los vecinos de La Turbera piden una reunión urgente con la alcaldesa a la vista que el nuevo gobierno PSOE-PRC no ha movido ni un dedo para solucionar el problema de las filtraciones en sus casas

Los vecinos del barrio La Turbera afectados por filtraciones de agua en sus casas han registrado esta mañana una solicitud urgente de reunión con la Alcaldesa para que les explique que están haciendo para dar soluciones al problema, a la vista que el nuevo gobierno PSOE-PRC no ha movido ni un dedo para solucionar el problema.
Para los vecinos, " todo está demasiado parado, ya es hora de tener soluciones, pero soluciones de verdad".
En marzo de 2012 los vecinos denunciaron las filtraciones que tenían. Primero, las filtraciones empezaron en una casa, sin saber que al final íban a estar afectadas todas las viviendas. En abril el ayuntamiento hizo varias catas y una zanja de drenaje, obra se quedó pequeña.
Después de mucho luchar con el ayuntamiento, los vecios afectados consiguieron que se hiciera una obra más grande que la primera que realizó la empresa AZSA y que finalizó el 10 de Agosto de 2012. El drenaje realizado sólo sirvió paara más agua se metiera en las casas. Desde entonces no se ha vuelto hacer nada para quitarles el agua.
En abril de 2013 los vecinos acudieron al Parlamento donde se acordó hacer un estudio a la Universidad de Cantabria.
Desde que finalizó la segunda obra, los técnicos se han dedicado a venir a ver las casas por si se estaban dañándose demasiado por el agua y a hacer estudios.
Las casas cada día van a peor, tienen miedo de que se les caigan y se queden en la calle. Las humedades, grietas, bichos y roturas de azulejos aumentan día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario