martes, 25 de febrero de 2014

Suances: Todo preparado en la villa suancina para celebrar los Carnavales


El próximo fin de semana, el municipio de Suances se viste de Carnaval para celebrar unas fiestas en las que la nota predominante es siempre la diversión y el sentido del humor. Unas jornadas que estarán repletas de actividades y propuestas para todas las edades.
Así, un año más, los más pequeños serán los encargados de “abrir” estos Carnavales con la fiesta escolar organizada por el colegio Portus Blendium con la colaboración del AMPA. Una cita que tendrá lugar el viernes 28 de febrero en horario de mañana y en la que participarán todos los alumnos del centro (a excepción de los alumnos de 2 años que celebran la fiesta en el Susana del Amo).
Ya por la tarde, los no tan jóvenes disfrutarán también de su particular fiesta. Y es que el Centro de Mayores de Suances organiza su particular festejo, que incluye Concurso de Disfraces y Baile.
El sábado 1 de marzo será el “día grande” de los Carnavales de Suances, que llenará de color y música las calles del pueblo. Así, tal y como ha detallado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, ese día a partir de las 17.00 horas se inicia el Desfile de Disfraces de los participantes en el concurso que deberán inscribirse previamente (ese mismo de 16.00 a 16.45 horas). Como en ediciones anteriores, la Comparsa partirá del Ayuntamiento y llegará al pabellón municipal.
El jurado, designado por la organización del Carnaval 2013, repartirá los siguientes premios: categoría individual, hasta 6 años, 3 premios sorpresa; categoría individual, de 7 a 14 años, 2 premios sorpresa; categoría individual adultos a partir de 15 años, primer premio 100 euros y segundo, 60 euros; categoría parejas, primer premio, 160 euros; categoría grupos infantiles, hasta 15 años (mínimos 6 personas), primer premio, 220 euros y segundo premio, 140 euros y, por último, categoría grupos (mínimo 6 personas), primer premio 500 euros y segundo premio, 200 euros.
La entrega de premios se celebrará en el polideportivo municipal a partir de las 19.00 horas, aproximadamente. También se nombrará al ganador del concurso escolar de carteles en el que han participado los alumnos del colegio Portus Blendium. Cabe recordar que el pasado año el ganador fue Manuel Caballero Vázquez y por tanto su trabajo es el que ilustra el cartel anunciador de este año.
Todos los trabajos presentados al concurso permanecerán expuestos en el pabellón municipal durante el fin de semana del Carnaval. La jornada se cerrará con el reparto de gominolas para los menores de 15 años.
Marzas
Por otra parte, esta semana, concretamente el jueves 27 de febrero a partir de las 19.00 horas, el Centro de Hinojedo acogerá las tradicionales Marzas. Una esperada cita que contará con la actuación de la coral Voces del Mar, dirigida por Jesús Carmona, que interpretará una selección de estampas marceras.
Además, un año más, el Centro contará con la colaboración del conocido escritor y periodista Juan José Crespo, presidente de la Asociación de Corales de Cantabria y un profundo conocedor del tema, que deleitará a los presentes con sus estupendas Historias Marceras.
Al finalizar el acto, se servirá una merienda cántabra, con productos típicos y tradicionales de las rondas marceras (morcilla, chorizo,…).
También el Centro de Mayores acogerá las tradicionales marzas el miércoles 26 de febrero a partir de las 18.00 horas. Un recital marcero que correrá a cargo de la Coral Atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario