lunes, 24 de febrero de 2014

Torrelavega: 76 comercios de la ciudad participan este fin de semana en la XI Feria del Stock, con productos de primeras marcas


Un total de 76 comercios de Torrelavega pondrán a la venta, el próximo fin de semana, sus productos, muchos de ellos de primeras marcas, a precios muy reducidos.
Se trata de la IX Edición de la Feria del Stock de la ciudad que abre sus puertas este próximo viernes a las cuatro y media de la tarde en el Mercado Nacional de Ganados en la que algunas de las mejores tiendas de la ciudad pondrán a la venta, a precios rebajadísimos, el stock que no han vendido en campañas anteriores.
‘Un evento fundamental para el comercio local y por ende para el Ayuntamiento, ha destacado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, quien ha presentado esta mañana los detalles de la feria acompañada por la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España, el concejal de Empleo y Comercio, Francisco Javier López Estrada, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón.
Ruiz Salmón ha recordado que "esta feria nació hace siete años en Torrelavega siendo pionera en Cantabria, y su éxito, a lo largo de estos años, ha dicho, ha servido de ejemplo que otros lugares de la región que han empezado a celebrarlas, por lo que nos debemos de sentir orgullosos".
En este sentido, la alcaldesa ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento, no sólo a este evento, lo cual se viene demostrando desde hace años, sino al comercio de ciudad, que consideramos "fundamental", y de ahí, ha remarcado, que refrendemos y trabajemos en las iniciativas que plantea el sector comercial local a través de sus representantes.
"Creemos que esta feria es muy importante, para los comerciantes, para todos los potenciales clientes y para la ciudad en general, que recibe ese fin de semana una gran afluencia de personas, tanto de Torrelavega como de fuera, ha destacado Ruiz Salmón, que dinamizan también otros sectores como el de la hostelería", señala Ruiz Salmón.
Por su parte la directora general de Comercio, Ana España, ha refrendado el apoyo del Gobierno de Cantabria a este evento, "que seguiremos manteniendo", ya que es una actividad necesaria para el comercio de Torrelavega y que registra una gran afluencia de público.
Una feria que "nace del corazón del comercio de Torrelavega", ha destacado el concejal de Empleo, recordando que fueron los propios comerciantes quienes el año pasado pidieron celebrar una segunda feria del stock en febrero, por considerar que beneficiaría al comercio local y que se une, ha recordado, a la que se lleva celebrando durante años en verano.
Según López Estrada, esta feria posibilita que el pequeño comerciante llegue al cliente de una forma más "fácil y más directa", y le ofrece la posibilidad de competir con las grandes superficies regionales, que son, ha reconocido, el titular de Comercio, "su más feroz competencia"
El representante de APEMECAC, Miguel Rincón, ha calificado la feri del Stock como un "balón de oxígeno" para los comercios en estas fechas "tan complicadas" para el sector, consiguiendo mejorar, ha dicho, la cuenta de resultados de este mes, que es "históricamente muy malo", y no solo repercute positivamente en el comercio, ha dicho, sino que de esta actividad se benefician sectores como la hostelería o el transporte.
Por último, el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón,. ha agradecido muy sinceramente el apoyo que reciben del ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria "sin cuya colaboración no sería posible este evento", ya que nosotros, ha comentado, aportamos nuestra ideas pero para llevarlas a cabo necesitamos esta colaboración institucional.
El presidente cameral ha destacado el "éxito renovado" de este evento ya que "parece que lo que el año pasado pensábamos que sería una iniciativa concreta, una segunda feria del stock en febrero, vemos como se va consolidando en el calendario ferial anual", ha afirmado. "Esperamos que esta feria de febrero tenga el éxito que tuvo tanto para los comerciantes como para los visitantes", ha subrayado.
Datos de la feria
Fernández Rincón ha recordado que en esta XI Feria del Stock participarán 76 comercios, de los cuales el sector textil se lleva la palma con la presencia de 19 tiendas de ropa de Torrelavega, siguiéndole la presencia de 11 tiendas de venta de ropa y elementos deportivos, 7 tiendas de muebles y 7 de calzados.
Además el presidente de la Cámara ha destacado la presencia de actividades novedosas como un comercio de cigarrillos electrónicos, un centro de masajes, un comercio de telefonía móvil y una pizzería.
La Feria, que se desarrollará este fin de semana, en el interior del MNG es de entrada gratuita y estará abierta al público, desde el viernes a las 16,30 hasta las 21,00 y el sábado y el domingo desde las 10,00 de la mañana hasta las 21,00 de la noche, ininterrumpidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada