jueves, 6 de febrero de 2014

Santander: Las Juventudes Socialistas exigen a Ignacio Diego ‘que se ponga las pilas’ y busque soluciones para el desempleo juvenil

El Secretario de Empleo de JSC, Alberto López ha manifestado que “el espejismo de la creación de empleo en Cantabria ha llegado a su fin. Tras los buenos datos registrados durante la etapa navideña, volvemos a la realidad con los datos de enero”.
Para López “los datos demuestran la estacionalidad del empleo en Cantabria. Una vez acabada la temporada navideña se destruye el poco empleo careado". “Los datos de enero – ha añadido - cifran un aumento de casi 1.400 personas y Cantabria vuelve a rozar los 60.000 desempleados. Esto demuestra la ineptitud del gobierno del PP y la ineficacia de sus políticas de empleo”.
Por su parte, el Secretario de Formación de JSC Kevin Holanda, ha manifestado que “estos datos del paro son inaceptables. La política de formación del gobierno para reinsertar a los desempleados en el mundo laboral es nefasta. El gobierno del PP en Cantabria debería tomar como ejemplo al gobierno socialista de Asturias que está realizando planes de formación específicos para cada tramo de edad entre los desempleados”.
En palabras de Holanda “los jóvenes somos el futuro, un futuro que la incompetencia del Señor Diego está desaprovechando. Si hubiese planes específicos de formación para los jóvenes las probabilidades de inserción laboral aumentarían exponencialmente. Todos los parados tienen derecho a formarse y trabajar, pero los jóvenes, con una tasa de paro superior al 50% son quienes necesitan más planes de formación. Las políticas de empleo del PP en Cantabria nos están obligando a emigrar buscando oportunidades fuera de nuestra región. Volvemos a los tiempos de un exilio económico como el de los años 60”.
Para finalizar, Alberto López ha sentenciado que “desde Juventudes Socialistas de Cantabria llamamos al Señor Ignacio Diego a que se ponga las pilas y cree un plan de empleo que funcione de verdad. Se debe sentar con los agentes sociales y la patronal para llegar a alguna solución. Necesitamos un presidente de gobierno que busque soluciones para crear empleo de larga duración y no ‘minijobs’. Si él cree que no puede hacerlo, lo mejor será que dimita y deje paso a equipos con ideas y más competentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario