jueves, 6 de abril de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí exige un pleno extraordinario para dar respuesta unánime al agravio de los presupuestos estatales


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera muy decepcionante la falta de respuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ante el absoluto desprecio hacia nuestra ciudad que se constata en los Presupuestos Generales del Estado para 2 017.
Como señala Torrelavega Sí la inversión en obra pública del Estado en Torrelavega para este ejercicio queda resumida a la paupérrima cantidad de l100.000 euros que están reflejados en una partida destinada a trabajos previos para el Soterramiento. La ampliación a tres carriles los accesos por autovía a la capital regional parece difícil que sean considerados como una inversión en nuestra ciudad. 
Es decir, el Estado no invertirá en Torrelavega en 2 017 ni dos euros por habitante. Una cantidad muy inferior a aquella con la que nuestros vecinos contribuyen, vía impuestos, a las arcas generales. "Queda claro pues que nuestra ciudad no es en absoluto del interés de nuestros gobernantes, que prefieren destinar los fondos previstos para la recuperación empresarial de la Comarca del Besaya en pagar el coste de los apoyos políticos en Canarias", asegura.
No obstante, Torrelavega Sí pudiera considerar que todo esto era previsible. Que el Gobierno del Estado se acordará de nuestra ciudad suena más a quimera que realidad. Sin embargo, lo que a Torrelavega Sí le parece inaudito es la absoluta dejadez e indiferencia con la que el tripartito del equipo de Gobierno municipal asume este agravio. Ferias de marisco, fiestas en barrios y ocupación militar es cuanto preocupa a nuestros gobernantes locales, mientras la aportación estatal a nuestra ciudad es una limosna de poco más de un euro por habitante.
Torrelavega Sí considera que "el silencio que mantiene el Grupo Popular del municipio, ahora en absoluto reivindicativo, parece más lógico, ya que éstos son los Presupuestos redactados por su partido. Con los tiempos turbulentos y de cambio que vive esta formación no parece oportuno mostrarse discordante con los jefes y parece más sensato para los intereses personales callar y acatar vergüenzas como esta".
Con todo, Torrelavega Sí exige del equipo de Gobierno de la ciudad la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces y un Pleno extraordinario donde todas las fuerzas que representan a la ciudad, de manera unánime como ya sucediera con el MUPAC, reclamen a Madrid lo que por derecho corresponde a los ciudadanos de Torrelavega.
Torrelavega Sí considera que la indiferencia del Gobierno Central, la lucha solo por los votos de la capital en el plano regional y la total desidia e incapacidad del tripartito local deja a nuestra ciudad a merced, exclusivamente, del trabajo e iniciativa de sus propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario